El delincuente se escapó a las pocas horas de haber sido apresado por «resistencia a la autoridad, violencia de género y abuso sexual».
El lunes de la Comisaría 6° de Monte Chingolo se escapó un detenido por violencia de género y abuso sexual, y por el hecho se detuvieron al titular de la dependencia policial.
G.E.S., de 32 años, se escapó de la Comisaría pocas horas después de ser detenido por por «resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por el vínculo en un intento de abuso sexual». Según informaron, el imputado se encontraba en la última celda del calabozo, a la espera de ser trasladado a la Comisaría 1ª de Lanús, y se dio a la fuga luego de violentar los candados de la puerta de la celda y la de ingreso.
Ante esto, el titular de la Fiscalía N°5 de Lanús, Martín Rodríguez, convocó a Dirección General de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, y dispuso la aprehensión del comisario L.D. y de la Oficial de Servicio E.M. por los delitos de desobediencia a la autoridad, incumplimientos de los deberes de funcionario público y favorecimiento a la evasión.
Por este motivo, la Policía bonaerense desplegó un rastrillaje por la zona para poder recapturar al preso fugado.