Mientras hay guerra en Ucrania, Corea del Norte lanza misil

A pesar de la prohibición que rige sobre su país, Kim Jong-un continúa con los ensayos de misiles que habitualmente apuntan a las aguas lindantes con costas japonesas.

Mientras hay guerra en Ucrania, Corea del Norte lanza misil

Mientras se libran batallas en el marco de la guerra Ucrania – Rusia, el ejército surcoreano informó este sábado (domingo en esa región asiática) que Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil en dirección Este, hacia el mar de Japón, que podría ser un misil balístico.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur no brindó mayores detalles a la espera de analizar el alcance, la altitud y velocidad del proyectil, informó la agencia de noticias focial Yonhap.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, por su parte, confirmó el lanzamiento del misil hacia el mar de su país, según indicó la oficina de prensa del mandatario en Twitter, mientras que el Ministerio de Defensa japonés lo describió como un “aparente misil balístico”.

Se trataría del octavo ensayo de esas características que realiza Corea del Norte en lo que va de año. En enero pasado, el país gobernado por Kim Jong-un disparó dos misiles balísticos de corto alcance, también sobre aguas frente a la costa japonesas.

La ONU prohíbe a Corea del Norte realizar pruebas de armas balísticas y nucleares y ha impuesto sanciones estrictas. Pero Corea desafía regularmente la prohibición.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Se incendió el Nido del Águila, el histórico refugio de Hitler en los Alpes bávaros: hay un detenido

Se incendió el Nido del Águila, el histórico refugio de Hitler en los Alpes bávaros: hay un detenido

Un incendio devastó en la madrugada de este sábado el Nido del Águila, el refugio …

Más de 100.000 personas marcharon en París contra Macron y hubo 135 detenidos en el interior

Más de 100.000 personas marcharon en París contra Macron y hubo 135 detenidos en el interior

Más de 100.000 personas se movilizaron este sábado en París en una nueva jornada de …

Dejanos tu comentario