Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos

El diputado presentó una carta para anunciar su renuncia por «no compartir la estrategia y los resultados de la negociación con el FMI».

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos

El dirigente Máximo Kirchner renunció hoy a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en discrepancia con «la estrategia utilizada» por el Gobierno nacional «y los resultados obtenidos» en la negociación para llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda externa.

«He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de diputado del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado», dijo Kirchner en un comunicado.

El diputado añadió que «sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán».

«Algunos se preguntarán qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de ‘beneficios’. La realidad es dura. Vi al presidente (Néstor) Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones», sostuvo.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos para participar de la CPAC

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos para participar de la CPAC

El Presidente se prepara para una nueva gira por Estados Unidos, y se entusiasma con …

Cristina Kirchner marcó el tope que la sociedad le pone a Milei: «El derecho a la felicidad es el límite»

Cristina Kirchner marcó el tope que la sociedad le pone a Milei: «El derecho a la felicidad es el límite»

Tras la marcha la ex presidenta dijo que el actual mandatario en Davos «galvanizó en …

Dejanos tu comentario