Más de la mitad de los argentinos mayores de 18 años ya se vacunaron

Así lo informó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación, luego de que en la jornada anterior se alcanzara el récord 471.399 inoculaciones en todo el territorio argentino.

Más de la mitad de los argentinos mayores de 18 años ya se vacunaron

La Argentina alcanzó el 51,62 por ciento de vacunación con una dosis en la población mayor de 18 años, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 que despliega el Gobierno Nacional.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, señalando además que en la franja de más de 60 años, la cobertura llega al 84,1 por ciento; entre 50 y 59 años, al 79,8 por ciento; entre 40 y 49 años, al 59,6 por ciento; entre 30 y 39 años, al 32,6 por ciento, y entre 18 y 29 años, al 15,3 por ciento.

De hecho, 18 de las 24 jurisdicciones ya llevan adelante planes de vacunación a menores de 40 años sin condiciones de riesgo, mientras que 13 de esas jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires iniciaron los esquemas de vacunación a personas de entre 30 y 39 años. A su vez, en Chaco, Chubut, Jujuy y Salta comenzaron a inocular a mayores de 18 años sin factores de riesgo.

Por otro lado, la cartera sanitaria precisó que el viernes se cumplió un nuevo récord de dosis aplicadas, con 471.399 inoculaciones en todo el territorio. En lo que va de la semana, desde el lunes 28 de junio, se realizaron 1.829.845 inoculaciones.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el país recibió 26.847.715 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6 millones a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización, hasta la mañana de este sábado fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25.356.493 vacunas, de las cuales 21.781.425 ya fueron aplicadas: 17.479.963 personas recibieron la primera dosis y 4.301.462 cuentan con el esquema completo.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

La Libertad Avanza prepara un congreso nacional de su juventud en Rosario con la presencia de Milei

La Libertad Avanza prepara un congreso nacional de su juventud en Rosario con la presencia de Milei

El Gobierno organiza un congreso nacional de la juventud de La Libertad Avanza en Rosario …

Macri y el PRO se diferenciaron del Gobierno y felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil

Macri y el PRO se diferenciaron del Gobierno y felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil

Mauricio Macri y el PRO volvieron a marcar distancia con el Gobierno este lunes al …

Dejanos tu comentario