María Cash: La historia de la joven desaparecida en democracia

El 4 de julio de 2011 María Cash tenía 29 años cuando viajó a Jujuy para vender ropa que ella misma había diseñado y nunca más apareció.

María Cash: Su papá murió, buscándola

Si bien había planeado llegar a San Salvador, se bajó unos 200 km antes, en Rosario de la Frontera.
Allí llamó a su amigo Juan Pablo Dumon, quien le daría alojamiento en la capital jujeña, para explicarle que se había bajado del colectivo porque no se había sentido cómoda.
Todos sus movimientos, los últimos de los que se tuvo noticia, fueron extraños y erráticos. Con un boleto que le compró por Internet su amigo, viajó hasta Jujuy, donde llegó en la madrugada del miércoles 6.
En un taller mecánico, pidió que le dejaran cargar su celular.
El dueño del lugar le prestó su teléfono. María habló con la hermana de Dumon, que le ofreció que se tomara un remise para ir hasta la casa.
La joven no hizo ese viaje.
Poco después, se la vio en la entrada de Pampa Blanca haciendo dedo. Desde allí, llamó a su familia y les dijo que no estaba bien, que se había quedado sin plata.
Las cámaras de un peaje de Aunor, a 6 km de Salta, captaron algunos de los movimientos de la joven. Ya no acarreaba la valija con la que había viajado desde Buenos Aires, sólo llevaba su mochila.
Según lo que se pudo reconstruir, se supo que la joven se presentó en un hospital y pidió que la atendieran, pero se fue antes de que el médico de turno la hiciera pasar.
Se comprobó que se trataba de ella porque tuvo que dar su número de DNI en la recepción.

El viernes 8 se comunicó por última vez con su familia, a través de un email. Sin esperar respuesta, se fue y comenzó a hacer dedo en la ruta. Lo último que se sabe es que la levantó un transportista.
Ella le pidió que la dejara frente al monumento de la Difunta Correa, sobre la ruta 34.
A partir de ese momento, se perdió el rastro de María Cash.
Para aportar información que pueda ayudar a dar con el paradero de María Cash, su familia pide que se comuniquen al teléfono 011-1533906277.
Además, el Ministerio de Justicia de la Nación ofrece una recompensa de $ 400.000 para aquellas personas que brinden datos útiles.
Su papá murió, buscándola.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Fuerte rechazo de los familiares de las víctimas del ARA San Juan a la serie de Netflix

Fuerte rechazo de los familiares de las víctimas del ARA San Juan a la serie de Netflix

La serie promete arrojar luz sobre uno de los sucesos más enigmáticos de la historia …

Último momento: elevan a naranja la alerta por lluvias fuertes y granizo en Ciudad y Gran Buenos Aires

Último momento: elevan a naranja la alerta por lluvias fuertes y granizo en Ciudad y Gran Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional subió a naranja la alerta por lluvias en la zona del …

Dejanos tu comentario