Ultimas Noticias

Marcela Losardo dejará el Ministerio de Justicia y será embajadora ante la UNESCO

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia a la funcionaria, la cual se oficializará en las próximas horas.

Marcela Losardo dejará el Ministerio de Justicia y será embajadora ante la UNESCO

Finalmente, y luego del adelanto del presidente Alberto Fernández , Marcela Losardo renunciará como ministra de Justicia de la Nación, decisión que se haría oficial en las próximas.

«Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud», reseñó Fernández en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo «siga trabajando» en el equipo de gobierno.

En esa charla, el mandatario confió que la funcionaria “no es de la política y está agobiada”, y adelantó que estaba en la búsqueda de un reemplazante.

Este martes se confirmó que Losardo dejará el Ministerio de Justicia y que Alberto Fernández le habría ofrecido ser embajadora de la UNESCO, cargo que aceptaría. El puesto quedó vacante tras la muerte de Fernando «Pino» Solanas, quien falleció por coronavirus en noviembre.

Según informa Ámbito.com, aún no está confirmado el reemplazante de Losardo, pero los candidatos que suenan fuerte para asumir la cartera de Justicia son el diputado rionegrino del Frente de Todos, Martín Soria, y su par bonaerense, Ramiro Gutiérrez. Sin embargo, no se descarta que pueda surgir un tercer nombre.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Conflicto universitario: el acuerdo con el Gobierno alivia, pero los rectores insistirán con la Ley de Fondos

Conflicto universitario: el acuerdo con el Gobierno alivia, pero los rectores insistirán con la Ley de Fondos

El Gobierno, los rectores de las universidades nacionales y los gremios docentes y no docentes …

Manuel Adorni, tras presentar su declaración jurada: «Toda la vida ahorramos y lo hicimos en negro como lo ha hecho la mayoría de los argentinos»

Manuel Adorni, tras presentar su declaración jurada: «Toda la vida ahorramos y lo hicimos en negro como lo ha hecho la mayoría de los argentinos»

Manuel Adorni se pronunció este miércoles por la noche luego de presentar ante la Oficina …

Dejanos tu comentario