Luján: Se celebra la beatificación del cardenal Eduardo Francisco frente a la basílica

Con la beatificación del cardenal Eduardo Francisco Pironio, que se celebrará hoy frente a la basílica de Luján, la Argentina contará con un total de 15 beatos.

 

Celebración por la beatificación hoy del Cardenal Pironio

Con Eduardo Pironio, ya serán 15 los beatos argentinos, surgidos de la cincuentena de causas iniciadas para canonizar a religiosos, clérigos y laicos, los ya proclamados testimoniaron su fe y su fidelidad al Evangelio con su vida y aun con la muerte.

La Eucaristía, que tendrá lugar en la plaza General Belgrano, será presidida por el enviado papal, cardenal Francisco Vérgez Alzaga. Participará también el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, junto a obispos y sacerdotes.

Con esta celebración, la Santa Sede reconoce la intercesión del purpurado argentino en la curación de Juan Manuel Franco, un bebé que salió de un cuadro de coma profundo después de que sus padres le rezaran al entonces venerable Eduardo Pironio.

Santos y beatos

Actualmente, la Argentina cuenta con cuatro santos en toda su historia:

San Héctor Valdivieso (canonizado en 1999), san José Gabriel del Rosario Brochero (canonizado en 2016), santa Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March (canonizada en 2018) y san Artémides Joaquín Desiderio María Zatti (canonizado en 2022); y próximamente se sumará María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, quien será canonizada a principios de 2024.

Por otra parte, los 14 beatos son: Laura Vicuña (1988), María del Tránsito Cabanillas (2002), María Ludovica De Angelis (2004), Ceferino Namuncurá (2007), María Crescencia Pérez (2012), Gregorio Martos Muñoz (2017), Catalina de María Rodríguez (2017), Enrique Angelelli (2019), Carlos de Dios Murias (2019), Gabriel Longueville (2019), Wenceslao Pedernera (2019), Mamerto Esquiú (2021), Pedro Ortiz de Zárate (2022) y Juan Antonio Solinas (2022).

Para conocer más sobre la vida y el legado del cardenal Pironio, se puede acceder a este sitio web gestionado por la Acción Católica Argentina.+

Pironio su vida

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Despedida al Papa Francisco: legado de justicia, fe y humanidad

Despedida al Papa Francisco: legado de justicia, fe y humanidad

El Bloque de Legisladores del Partido Justicialista – Nuevo Encuentro expresa su profundo dolor ante …

El presidente Javier Milei viajará a Roma para el último adiós al papa Francisco

El presidente Javier Milei viajará a Roma para el último adiós al papa Francisco

El primer mandatario espera la confirmación del día de las exequias del Sumo Pontífice   …

Dejanos tu comentario