“Seguimos como todos los años pidiendo justicia en las calles”, dijo el padre de Lucas en la movilización realizada esta mañana en Viedma
Este jueves se produjo una marcha por el crimen de Lucas Muñoz, el joven asesinado hace siete años en Bariloche. La movilización partió del Ministerio de Seguridad y Justicia, para recorrer la Jefatura de la Policía, la Casa de Gobierno y el Poder Judicial.
La causa ahora avanzó con el fiscal jefe de Viedma, Juan Pedro Peralta, quien pidió una perfilación criminológica del lugar del hallazgo del cadáver del joven, quien apareció sin vida el 10 de agosto de 2017, después de 27 días de su desaparición.
Benjamín Muñoz, padre de Lucas, habló con la prensa: “Seguimos como todos los años pidiendo justicia en las calles y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta, ni desde el Ministerio ni desde el gobernador que va a asumir nuevamente. Pedimos justicia y caminamos pacíficamente por las calles de Viedma”, señaló.
Consultado sobre las impericias en la investigación dijo que “Todo se borró; después lo quisieron culpar a Marcos Herrero porque se había metido en un lugar y nada que ver, fue todo mentira porque yo estuve con él y nunca se metió en el lugar que nombraron. Lo quieren acusar sin tener culpabilidad. Todo lo que se hizo se borró y quedó en la nada”.
En tal sentido indicó que “Vamos a ver cómo sigue la causa con el nuevo fiscal, pero no estamos convencidos, ya no creemos nada”, para lamentar: “Desde los siete años que estamos recorriendo las calles de Viedma, ninguna autoridad nos atendió”, lamentó.