Los Repollos: El incendio del camping Kumelen esta madrugada fue atribuido a la RAM

Un ataque incendiario fue escenario esta madrugada en el complejo turístico Kumelen de Los Repollos, al norte de El Bolsón. Según su propietario, fue atacado por dos personas encapuchadas de la RAM

Otro ataque incendiario en El Bolsón, esta vez contra un complejo turístico en Los Repollos

El incendio del complejo turístico en Los Repollos habría sido producto de un ataque del grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche, según el relato del propietario del camping Kumelén, ubicado sobre la ruta nacional 40, a unos 20 km al norte de El Bolsón, atacado esta madrugada por dos personas encapuchadas, quienes se identificaron como pertenecientes al RAM.

El hombre, identificado como Pablo Conti, está internado en el hospital local con el 20% de su cuerpo con quemaduras, a la espera de una cirugía reparadora. También su mujer, recibió quemaduras por el fuego, aunque menores.

El incendio ocurrido alrededor de la 1:30 horas cuando fueron alertados los bomberos voluntarios de El Bolsón. Según relatara a Limite42 Noticias Radio On Line el jefe del cuartel de bomberos de El Bolsón, Alejandro Daniel Namor, el fue se habría iniciado en una de las habitaciones. a la vez a que indicó  que el vehículo de propietario se había incendiado en su interior. El fuego destruyó en un 30% un sector del complejo, señaló Namor.

ATENTADO

El dueño, identificado como Pablo Conti, señaló que “también incendiaron una cabaña y una camioneta”, al tiempo que tirotearon al perro que intentó defender a sus dueños. Antes de irse, dejaron un panfleto reivindicado la lucha de la RAM “por la reconstrucción nacional mapuche y por la libertad de los presos políticos”. Asimismo, se expresan “contra el capitalismo winka, la industria turística que usurpa la cordillera, las plantaciones de pino, las petroleras y las mineras”. El propietario les ofreció hasta las llaves del vehículo y todo lo que tenía de valor, pero “su intención era destruir todo”, indicó.

 

Conti, relató las horas terror vividas esta madrugada en su propiedad, cuando un grupo de personas ingresaron armados al predio y luego de efectuar varios disparos, incluso contra sus perros, le prendieron fuego la casa, su camioneta y a él mismo tras de rociarlo con combustible.

Fuente: NdB

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

12 de agosto Día nacional del Trabajador de la Televisión

12 de agosto Día nacional del Trabajador de la Televisión

El 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión. El festejo fue …

Bariloche: Larraburu propone declarar Monumento Histórico Nacional a la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi

Bariloche: Larraburu propone declarar Monumento Histórico Nacional a la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de Ley que declara Monumento Histórico Nacional …

Dejanos tu comentario