LOS MEDIOS DE PAGO DIGITALES GANAN TERRENO EN DETRIMENTO DEL EFECTIVO

ECONOMÍA & NEGOCIOS 

Ocho de cada diez argentinos se encuentra más abierto a utilizar nuevas herramientas de lo que estaba un año atrás

Los argentinos aumentaron en el primer trimestre del año el uso de medios digitales para realizar pagos en detrimento de la utilización del efectivo, y ocho de cada diez personas manifestaron que se encuentran más abiertas a emplear las nuevas tecnologías.

«El 81% de los encuestados manifestó que actualmente se encuentra más abierto a utilizar nuevos métodos de pago de lo que estaba un año atrás», indicó el índice Mastercard de Nuevos Pagos.

Precisó que «en el país, tres cuartos (75%) de los encuestados confirman que ya probaron un nuevo método de pago, cosa que no habrían hecho en circunstancias normales».

Señaló que «más de la mitad de los consumidores en Argentina (64%) afirmó que evitarían las empresas que no aceptaran pagos electrónicos».

«La pandemia aceleró una tendencia que ya habíamos visto alrededor del mundo y la región, esto no ha sido diferente en nuestro país. Los consumidores buscan nuevas formas de pagos, y aquellos minoristas y emisores que se adaptan a este escenario para ofrecer diversas y mejores opciones de pago son los que están liderando el camino», sostuvo el gerente general de Mastercard Cono Sur, Agustín Beccar Varela.

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

“Un volumen inimaginable”: un subproducto de la carne se convirtió en la nueva estrella del sector y multiplicó sus exportaciones por 20 en la última década

“Un volumen inimaginable”: un subproducto de la carne se convirtió en la nueva estrella del sector y multiplicó sus exportaciones por 20 en la última década

La ganadería y el sector frigorífico exportador atraviesan un periodo de auge, en el que …

«Hoy es momento de que se generen las condiciones para producir más»: una entidad pidió el fin de las retenciones, reglas claras y una legislación moderna

«Hoy es momento de que se generen las condiciones para producir más»: una entidad pidió el fin de las retenciones, reglas claras y una legislación moderna

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, reiteró su pedido para eliminar las …

Dejanos tu comentario