LOS MEDIOS DE PAGO DIGITALES GANAN TERRENO EN DETRIMENTO DEL EFECTIVO

ECONOMÍA & NEGOCIOS 

Ocho de cada diez argentinos se encuentra más abierto a utilizar nuevas herramientas de lo que estaba un año atrás

Los argentinos aumentaron en el primer trimestre del año el uso de medios digitales para realizar pagos en detrimento de la utilización del efectivo, y ocho de cada diez personas manifestaron que se encuentran más abiertas a emplear las nuevas tecnologías.

“El 81% de los encuestados manifestó que actualmente se encuentra más abierto a utilizar nuevos métodos de pago de lo que estaba un año atrás”, indicó el índice Mastercard de Nuevos Pagos.

Precisó que “en el país, tres cuartos (75%) de los encuestados confirman que ya probaron un nuevo método de pago, cosa que no habrían hecho en circunstancias normales”.

Señaló que “más de la mitad de los consumidores en Argentina (64%) afirmó que evitarían las empresas que no aceptaran pagos electrónicos”.

“La pandemia aceleró una tendencia que ya habíamos visto alrededor del mundo y la región, esto no ha sido diferente en nuestro país. Los consumidores buscan nuevas formas de pagos, y aquellos minoristas y emisores que se adaptan a este escenario para ofrecer diversas y mejores opciones de pago son los que están liderando el camino”, sostuvo el gerente general de Mastercard Cono Sur, Agustín Beccar Varela.

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Comunidad mapuche Lof Quemquemtreu ocupó tierras en cuesta del ternero

El Bolsón: Comunidad mapuche Lof Quemquemtreu ocupó tierras en cuesta del ternero

ESTE SÁBADO UNAS 25 PERSONAS TOMARON EL CAMPO| Este sábado unas 25 personas autodenominadas comunidad …

Multitudinaria manifestación el sábado en contra de la urbanización en Pampa de Ludden

Multitudinaria manifestación el sábado en contra de la urbanización en Pampa de Ludden

“COMARCAZO” POR LAS CALLES DE EL BOLSÓN | Se llevó a cabo este sábado 18/09 …

Dejanos tu comentario