El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, repasó en conferencia de prensa las acciones desplegadas para combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces: “Estamos en condiciones de evacuar cualquier zona urbana o poblada”, garantizó
“Nacho” Torres dijo que hay unas 6.000 hectáreas quemadas en el Parque Nacional Los Alerces. Mencionó que las pericias para dar con las causas y los responsables del incendio se realizarán una vez extinguido.
Torres anticipó que en estos días habrá implicancias climáticas, que “excederán cualquier infraestructura que haya”, y recalcó que los medios aéreos y herramientas están enfocados en la situación de Chubut.
“Hay mucha angustia y mucho miedo, más en un contexto en el que se conoce a través de los medios nacionales lo que está sucediendo en Chile con incendios forestales”, asumió el Gobernador al tiempo que transmitió tranquilidad porque “estamos en condiciones de evacuar cualquier zona en la que haya cercanía del fuego, sea urbana o poblada”.
El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, avanzó en las últimas horas en dirección hacia la ciudad de Esquel. El sector más complicado es el que está cerca de la ruta 259, a nueve kilómetros entre Esquel y Trevelin.
El incendio se inició el 25 de enero y luego se extendió, arrasando con más de 6.000 hectáreas de bosque nativo.
“El panorama es bastante adverso y se evacuó de manera preventiva a los vecinos de la parte alta del Rio Percy”, indicaron autoridades locales.