El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por la ola polar en casi todo el país para el feriado del martes 9 de Julio .
La segunda semana de julio será helada. Según el SMN será la más fría del año y el peor de los días será justo el martes feriado. El pronostico para mañana prevé un piso de -5°C en la Provincia de Buenos Aires. Se esperan para toda la semana temperaturas muy bajas. Sobre todo las mínimas que en varias madrugadas estará bajo cero.
En medio de la ola de frío extrema que afecta a todo el país, se registró una nueva muerte de una persona en situación de calle que fue encontrada a pocas cuadras del Congreso. Ya son cinco las víctimas fatales por el clima en lo que va del mes en la Ciudad de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta que rige para zonas de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires. En casi todas las regiones, se trata de una advertencia de nivel naranja, mientras que en áreas del interior subía a alerta roja.
Dónde se registrarán las peores heladas de AMBA
En el Conurbano y el Interior de la Provincia de Buenos Aires, el frío será aún más intenso. En Ezeiza y Merlo se esperan -2°C, en Quilmes, La Plata, Chascomús, San Fernando y San Isidro, -3°C; en Trenque Lauquen, Villegas, Tandil y Sierra de la Ventana, -4°C; y en 9 de Julio, -5°C.
Todo el país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó advertencias de distintos niveles de riesgo por el frío extremo en varias partes del país, pero el foco principal donde está en rojo son en tres provincias: el este y parte del norte de la provincia de Buenos Aires, el norte de La Pampa y el sur de San Luis.
Tendrán un respiro para la parte sur que comprende Santa Cruz y Tierra del Fuego que luego de varios días de frío y nieve; en este lunes el SMN no lanzó alertas allí. Hay paño verde también para varias localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro. Y tampoco hay advertencias de frío extremo en varias localidades de Misiones, Salta y Jujuy. El resto se tiñe de dos colores predominantes: naranja y amarillo.
Gran parte de La Pampa tiene alerta naranja por frío extremo. Lo propio ocurre con decenas de localidades de la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Y otras provincias en la que se sentirá fuerte el frío son Mendoza y San Juan. El resto del territorio nacional está en amarillo, incluida la Ciudad de Buenos Aires.