Legisladores del FdT presentan un proyecto de ley para análisis del agua en las costas del río Negro

“EL OBJETIVO ES VELAR POR LA SALUD DEL AGUA”|

Presentaron un proyecto de ley con el objeto de que se tomen muestras del río Negro con el fin de analizarlas y realizar un informe trimestral del estado del agua en distintos puntos de nuestra costa. Se tendrá en cuenta el ph, turbiedad, cloro y coliformes.

Esos informes deberán ser de carácter público y divulgarse por los medios de difusión del Gobierno Provincial y Páginas Web. Asimismo, se invita a los municipios a adherir y proponer lugares donde tomar las muestras.

Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, con el acompañamiento de la totalidad del bloque del Frente de Todos, fueron los responsables de generar este proyecto como parte de una batería de normas en materia ambiental.

Al ser consultado al respecto, Berros señaló “la preocupación por el río Negro es una constante, en cada reunión, en cada charla, siempre sale el tema. Más ahora, con las bajantes pronunciadas que vemos, con provincias como Neuquén, que declaró la emergencia hídrica. Si realmente nos queremos ocupar de las cuestiones ambientales lo primero que debemos hacer es cuidar nuestro río Negro, dejar de tirar desechos a nuestra cuenca, terminar las obras comprometidas, corregir las que junto al macrismo construyeron y funcionan intermitentes, como la de Choele Choel, que tira el crudo y sufren olores nauseabundos. El cuidado de nuestro río debe ser una política de Estado”.

El proyecto 807/2021 busca tener datos sobre la salubridad del río, incentiva, a trabajar con las Universidades, como la de Río Negro que tiene una licenciatura en Ambiente, para determinar cada tres meses como está nuestro río, hacer las correcciones, tener los cuidados necesarios.

En días donde vemos como el cambio climático está mostrando al mundo los estragos generados, entre otros motivos, por la contaminación ambiental, las normas e iniciativas defensoras del planeta y sus componentes, serán cada vez mayor, como anticiparon los legisladores.

EXPTE. Nº 807-21 P/L by Limite42.com on Scribd

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Cómo avanza la variante Delta en la Argentina y qué podría pasar tras los anuncios de flexibilización del Gobierno

Cómo avanza la variante Delta en la Argentina y qué podría pasar tras los anuncios de flexibilización del Gobierno

Cuántos casos hay, en qué provincias se encuentran y qué dijeron los expertos sobre la …

El Bolsón: Greenpeace pidió al gobierno de Río Negro frenar el loteo en C° Perito Moreno

El Bolsón: Greenpeace pidió al gobierno de Río Negro frenar el loteo en C° Perito Moreno

LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA INSISTE EN QUE NO SE AUTORICE EL DESARROLLO URBANÍSTICO |   La …

Dejanos tu comentario