Lago Puelo celebra este 2 de Abril sus 95 años de fundación. El aniversario, coincidente con la Gesta de Malvinas, tiene un doble valor poblacional

El intendente de la localidad, Augusto Sánchez, lanzó la invitación a través de los medios de la region, para confirmar los festejos con desfile y festival popular, además de un cronograma de eventos en el marco de la fundación de Lago Puelo.
La conmemoración del 95° aniversario junto el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas este domingo 2/4, tuvo anoche la vigilia tradicional en la plazoleta que desde hace años evoca la gesta, donde estuvieron presentes autoridades y vecinos acompañando a los ex combatientes.
Desde el área de Cultura, la secretario Soledad Laitano organizó una en la oficina de Economía Social, con la temática “Malvinas 40 años”, a la vez que para recordación de la historia de la población, en el SUM de Cultura se lleva a cabo la muestra fotográfica de antiguos pobladores, que abrirá este domingo, a partir de las 15 horas.
A las 11 horas será el acto protocolar central por el 95° aniversario de la localidad, en recuerdo a la primera comisión de fomento, conformada el 2 de abril de 1928, cuando por aquellos años la población estaba compuesta por un 90% de inmigrantes chilenos.
Aquella comunidad de primeros pobladores estuvo integrada por los maestros Pedro Pascual Ponce, Eduardo Mayorga y Remigio Nogués, junto a los primeros terratenientes como Anacleto Salaberry y Rogelio Ávila Castillo, entre otros, jurisdicción que comprendía los valles de Lago Puelo, Cerro Radal, Las Golondrinas, El Hoyo, El Turbio y Lago Esperanza.
Luego de acto, se realizará ul desfile en la que participarán las entidades públicas de Lago Puelo y las agrupaciones tradicionalistas de la región. Posteriormente la fiesta criolla seguirá en el predio detrás del gimnasio municipal.
A partir de las 13 horas, en el anfiteatro está previsto un festival artístico con actuaciones de artistas locales y regionales, en la que se anuncia el con Yoel Hernández.