Lago Puelo: El violento asalto a un kiosco despertaron reclamos por mayor seguridad

El hecho delictivo sucedió en la medianoche del martes y trascendió en la fecha el violento robo a mano armada en un kiosco de esa localidad chubutense

 

El comercio está sobre la avenida Los Notros, pegado a la terminal del Vía Bariloche, una zona con mucho tránsito de vecinos durante las 24 horas

La dueña del kiosco “Open 365”, comercio ubicado en pleno centro de Lago Puelo, relató que cuando estaba por cerrar, fue amenazada por un sujeto encapuchado que ingresó exhibiendo un arma de fuego, llevándose la recaudación del día, unos 30 mil pesos consideró la mujer.

Ana, la propietaria, confirmó que entregaron a la policía los registros de la cámara de vigilancia emplazada dentro del local, donde se observa que “es un sujeto alto, de contextura delgada, quien apoyó una pistola en el cuello de la dependiente, la arrinconó con su cuerpo y abrió la caja registradora”, al tiempo que le llamó la atención que “llovía a cántaros, pero ingresó totalmente seco. Demuestra que se movilizaba en un vehículo”.

Cabe señalar que el comercio está sobre la avenida Los Notros, pegado a la terminal del Vía Bariloche, una zona con mucho tránsito de vecinos durante las 24 horas. En coincidencia, “cinco minutos antes había pasado una recorrida policial caminando, pero hasta ahora no tenemos otros testigos de lo ocurrido”, expresó la dueña.

La oportunidad dio lugar al reclamo, cuando pidió que “alguien haga algo para mejorar el alumbrado público, porque oscurece y quedan muchos lugares céntricos sin iluminación y termina siendo tierra de nadie, donde los vecinos no tenemos cómo defendernos”, dijo.

El hecho despertó todas las alertas en una comunidad “para nada acostumbrada” a este tipo de incidentes delictivos, al tiempo que se recordó otro caso ocurrido esta semana en Las Golondrinas, donde un ladrón fue encontrado en pleno robo por los responsables de un complejo turístico y entregado a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, “el fiscal dio inmediatamente la orden de liberarlo”, criticaron.

Al respecto, desde la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Lago Puelo pidieron “la urgente intervención de las autoridades municipales y provinciales para proporcionar la debida seguridad a los comerciantes de la localidad”.
“Los hechos de los últimos días desnudan una clara falencia en los recursos y políticas aplicadas al control de los delincuentes que últimamente están operando en la zona”, sentenciaron.

En tal sentido, la entidad subrayó que “el incremento de la gravedad en los delitos cometidos y la continuidad de los mismos son un claro llamado de atención para quienes deben bregar por la tranquila convivencia de los vecinos de bien”.
Seguidamente, resaltaron que “la salida de servicio de las cámaras de monitoreo en el casco urbano -desde diciembre de 2019 cuando asumió la actual gestión-, y la escasa iluminación pública son dos factores que facilitan el accionar delictivo.

La falta de recursos para el personal policial y el sistema judicial QUE libera a los detenidos (incluso uno fraganti), son claros ejemplos de la falta de respuesta de los funcionarios públicos para con este flagelo que desde hace poco tiempo se manifiesta en nuestro pueblo. Exigimos el inmediato accionar de los responsables para poner freno a la situación”.

Según se adelantó, para este fin de semana se espera la llegada del ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, quien en su anterior visita había comprometido la instalación de un nuevo sistema de monitoreo para el casco urbano de Lago Puelo.

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

12 de agosto Día nacional del Trabajador de la Televisión

12 de agosto Día nacional del Trabajador de la Televisión

El 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión. El festejo fue …

Bariloche: Larraburu propone declarar Monumento Histórico Nacional a la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi

Bariloche: Larraburu propone declarar Monumento Histórico Nacional a la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de Ley que declara Monumento Histórico Nacional …

Dejanos tu comentario