Lago Puelo: Detuvieron al ex baterista de Hermética acusado de violar a una joven con retraso mental

La justicia de Chubut dictó 90 días de prisión preventiva por Abuso Sexual y desobediencia al ex músico de Hermética, que fue aprehendido por desobediencia a una orden de prohibición de acercamiento.

Alberto “Tony” Scotto es oriundo de Wilde y reside hace un mes en la localidad de Epuyén

Alberto “Tony” Scotto es oriundo de Wilde y reside hace un mes en la localidad de Epuyén y había sido denunciado por quien era su pareja en la localidad.

Este viernes 28/10 trascendió que el ex baterista de grupo de heavy metal Hermética Alberto “Tony” Scotto, fue denunciado el viernes y la Justicia le impuso una restricción de acercamiento. Sin embargo, este sábado regresó al domicilio y terminó arrestado. Los videos y el relato de la madre de la víctima.

Scotto, ex integrante de Hermética y líder de la actual Banda Scottus había sido detenido el jueves por la Policía de la provincia de Chubut, acusado del delito de violación a una joven de 19 años, indicaron fuentes judiciales.

La víctima, sufre una esquizofrenia infantil, producto de un retraso mental, según habría relatado la propia madre. “Tiene una edad de 6 años en su cabeza; juega con peluches y mira videos de perritos”, dijo la mujer, una conocida docente de esa localidad chubutense, que contó en sus redes sociales que ayer se acercó a una comisaría de la localidad de Epuyén para denunciar penalmente al músico luego de que su hija le revelara los abusos.

“Tony Scotto violador. Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y sos uno!!! Encima de mi hija con DISCAPACIDAD!!!”, escribió indignada en su perfil de Facebook. “Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas es la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados”.

 

Scotto, había sido detenido el jueves por la Policía de la provincia de Chubut

Realizada la denuncia, la Justicia le impuso a Scotto una prohibición de acercamiento a la casa de la madre y la nena. Sin embargo, este sábado 29/10, ignorando la medida, fue hasta el domicilio intentando forzar la puerta de entrada, señaló la mujer, quien filmó al agresor.

DETENIDO CON PRISIÓN PREVENTIVA

Fue aprehendido cuando desobedecía una orden de prohibición de acercamiento. Es oriundo de Wilde residente hace 1 mes en Epuyén, fue denunciado por AS de la hija de quien era su pareja en la localidad.

En la audiencia de control de la detención se abrió investigación en su contra por tres hechos calificados provisoriamente como constitutivos de Abuso sexual con acceso carnal y cometido por el encargado de la guarda, y Desobediencia (dos hechos).

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Lago Puelo. La procuradora, María Marta Ponce Ventura participó de la audiencia realizada en los Tribunales de Esquel, por videoconferencia.

Sin objeciones respecto de la detención, el juez Jorge Novarino la declaró legal y admitió la apertura de la investigación por el abuso sexual y por dos hechos de desobediencia a una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto, que había sido notificada al imputado.

Primero se contactó vía una red social y luego fue al domicilio de la víctima, intentó ingresar y no lo logró porque la mujer había asegurado la puerta. Cuando se retiraba del lugar se produjo la detención.
La Fiscalía solicitó el dictado de la prisión preventiva x un plazo de 6 meses x peligro de fuga y de entorpecimiento. El imputado no tienen arraigo en la zona. Vivía hace 1 mes en la casa de la denunciante, madre de la víctima, con quién mantenía una relación sentimental.

La Defensa reconoció la falta de arraigo de su defendido, indicó que no puede ofrecer un domicilio y persona de referencia. Por lo que consintió el dictado de la prisión preventiva aunque por el plazo de 5 días, pidiendo que se revise el viernes 4 de noviembre.

Novarino resolvió dictar la prisión preventiva, x entender que existen ambos peligros procesales. Consideró excesivo el plazo de 6 meses y escaso el de 5 días. El imputado cumplirá la medida, inicialmente por 90 días, dando tiempo al avance de la investigación.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Córdoba: un delincuente secuestró y asaltó a una abuela de 75 años

Córdoba: un delincuente secuestró y asaltó a una abuela de 75 años

La víctima fue encontrada atada en su auto a 36 kilómetros de su hogar. Una …

«Te cansaste de robarme»: un jubilado mató a un ladrón y se entregó a la Policía

«Te cansaste de robarme»: un jubilado mató a un ladrón y se entregó a la Policía

«Te cansaste de robarme», le dijo el agresor al delincuente cuando lo emboscó en una …

Dejanos tu comentario