Lago Puelo: Alumnos de la escuela agrotécnica 717 intoxicados por comer brownies de marihuana

Numerosos estudiantes resultaron intoxicados luego de que comieran brownies que llevó una alumna y que posteriormente les dijo que tenían marihuana

Alumnos y alumnas debieron ser asistidos en el Hospital Rural de Lago Puelo

Padres de alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal denunciaron que “numerosos estudiantes resultaron intoxicados luego de que comieran brownies que llevó una alumna y que posteriormente dijo que tenían marihuana”. Varios alumnos y alumnas debieron ser asistidos en el Hospital Rural de Lago Puelo, pero afortunadamente todos se encuentran fuera de peligro.

Padres y madres relataron que en muchos casos, fueron llamados desde la dirección de la escuela para retirar a sus hijos, y en otros casos, al llegar le dijeron que debieron ser derivados al Hospital de Lago Puelo.

Posteriormente, se supo que una alumna de 2° Año llevó brownies, que convidó a todos y luego de ingeridos, les dijo que estaban hechos con marihuana.

Desde la dirección de la escuela 717, el equipo directivo en un comunicado informaba a su comunidad educativa con respecto al echo ocurrido este lunes 24/4, en el 2° Año, “queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones; que los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta”, indicaron las autoridades de ese establecimiento educacional.

La preocupación de los padres es preguntarse como es que una alumna -una nena dicen – de 13 tu acceso a la marihuana y que pasa con ella para hacer lo que hizo. En algunos casos señalaron haber encontrado a chicas en crisis y asustadas por la ingesta de brownies de marihuana.

Ayer por la tarde,  se informaba “que se suspenden las clases hasta nuevo aviso por encontrarse algunos roedores en la institución. Ya se comenzaron las tratativas para realizar la desinfección correspondiente”, al tiempo que se indicaba que “Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy (por ayer) en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta”.

Hasta en momento se desconoce si actuó la fiscalía de Lago Puelo en este caso ocurrido en una de las escuelas más tradicionales y antiguas del paraje Cerro Radal, localidad del noroeste de Chubut.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Celebración en honor a los Combatientes de Incendios Forestales en la Comarca Andina

Celebración en honor a los Combatientes de Incendios Forestales en la Comarca Andina

El próximo sábado 4 de mayo, la comunidad de la Comarca Andina del Paralelo 42 …

Encuentro de Prestadores Turísticos para Establecer Tarifas de Invierno

Encuentro de Prestadores Turísticos para Establecer Tarifas de Invierno

El viernes 12/4l, en el Centro de Informes Turísticos de El Bolsón, se llevó a …

Dejanos tu comentario