Lago Puelo: Abordan emergencia de conectividad entre Coopetel y la municipalidad de esa localidad

Integrantes de la mesa de conducción de Coopetel se reunieron el sábado anterior con vecinos de distintos sectores y parajes de Lago Puelo, invitados por Junta Vecinal del Paraje Entre Ríos.

Abordan la emergencia de conectividad entre Coopetel y la municipalidad de Lago Puelo

La Mesa del Consejo de Administración de Coopetel integrada por el presidente, Marcelo Contardi, y el tesorero de Coopetel, Gastón Palleiro, se reunieron con el intendente Augusto Luis Sánchez y vecinos de distintos sectores y parajes de Lago Puelo, invitados por Junta Vecinal del Paraje Entre Ríos.

Es el segundo encuentro llevado a cabo con el fin de analizar las demandas de los vecinos ante las dificultades de conectividad, considerada “crítica por la falta de enlaces de telefonía fija, son señal para celulares ni internet”, en la que la Cooperativa busca aportar soluciones a la emergencia de conectividad que atraviesa Lago Puelo.

En tal sentido, tal lo acordado en la reunión, Coopetel presentó a la Municipalidad de Lago Puelo una respuesta, ante la situación que, según se dijo, “se agrava al encontrarse muchos en zonas de riesgo ante posibles incendios forestales”.

Coopetel se acercó desde una visión solidaria y como empresa de servicios que atiende la problemática social. Más allá de la lejanía, Marcelo Contardi expresó que “podemos asumir la responsabilidad de dar respuesta en la zona en tanto haya una ecuación económica que lo permita y sea equilibrada,, explicó.

Por su parte, Gastón Palleiro indicó que “Se trató de un paso más en la reunión con funcionarios y concejales como señal de que hay voluntad de dar una respuesta. La idea que Coopetel pueda prestar servicios a Lago Puelo, sobre el posteado existente, para no saturar el espacio con un posteado nuevo. Con respecto al soterramiento del cableado, quedó claro que la cooperativa no tiene la capacidad económica para afrontar una obra de magnitud”.

La reunión se llevó a cabo el pasado fin de semana, a la que asistieron más de medio centenar de vecinos de distintos barrios y sectores de Lago Puelo. Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Luis Jara, la responsable de la Oficina de Empleo, Graciela Huenchupan, el ex director de Obras Públicas, Mario Alvarez y los concejales San Gangemi y Norma Zurita.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Lago Puelo: El violento asalto a un kiosco despertaron reclamos por mayor seguridad

Lago Puelo: El violento asalto a un kiosco despertaron reclamos por mayor seguridad

El hecho delictivo sucedió en la medianoche del martes y trascendió en la fecha el …

Chubut: Ediles repudiaron el intento de vandalización del Concejo Deliberante de El Hoyo

Chubut: Ediles repudiaron el intento de vandalización del Concejo Deliberante de El Hoyo

Durante la madrugada de hoy seis personas fueron identificadas por efectivos policiales mientras intentaban realizar …

Dejanos tu comentario