LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE RECONSTRUYÓ CASAS A DIEZ FAMILIAS DAMNIFICADAS

EL INCENDIO FORESTAL GOLONDRINAS

Rodrigo Busconi Pastor de la iglesia evangélica El Faro de El Bolsón, trabaja de manera incansable desde el día uno después de aquel martes 09/03 del incendio que arrasó con casi medio millar de viviendas, dejando a la mayoría de la población sin techo y sin saber por dónde empezar y cómo seguir.

A dos meses de aquel fatídico día, el joven pastor emprendió la ayuda que fue posible, no sólo al conjunto de pastores que en Argentina integran la organización de iglesias evangélicas, sino que la misma gente ha sido protagonista de que hoy diez familias tengan su techo propio.

Busconi relata en esta entrevista con Limite 42 Noticias Radio On Line, cómo se fueron organizando los grupos de trabajo, que comenzaron el miércoles 10 de marzo con viandas calientes para los damnificados y culminó con el aporte de recursos depositados en corralones de materiales de la localidad, desde donde pudieron adquirir los materiales de construcción para las obras de las diez familias que ayudaron.

 

Hubo en el verano una legión de albañiles y mano de obra que vinieron a ayudar desde distitnos puntos de las provincias de Chubut y Río Negro, sino también, desde otras provincias argentinas.

“Nosotros no salimos a pedir nada, todo vino a través de la gente que me llamó para ver cómo se podía ayudar y tomamos diez familias, a quienes gracias a Dios y la tanta gente que colaboró que pudimos reconstruir su vivienda”, cuenta el pastor Rodrgio Busconi.

ESCUCHÁ LAS ENTREVISTAS LÍMITES 42

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

ESENCALES ÁMBAR DE BARILOCHE A ESPAÑA CON RÍO NEGRO EXPORTA

ESENCALES ÁMBAR DE BARILOCHE A ESPAÑA CON RÍO NEGRO EXPORTA

Especialidad en productos a base de rosa mosqueta | Ámbar es la fábrica de alimentos …

EL CLIMA: FINDE CON FRÍO Y HELADAS EN EL BOLSÓN Y REGIÓN CORDILLERANA

EL CLIMA: FINDE CON FRÍO Y HELADAS EN EL BOLSÓN Y REGIÓN CORDILLERANA

Pronóstico soleado con heladas el fin de semana | La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informa …

Dejanos tu comentario