SON 46 KILÓMETROS EN AGUAS FRÍAS |
Este sábado, la nadadora rionegrina Ailén Lascano Micaz buscará completar un importante desafío: dar toda la vuelta a la isla de Manhattan, en un recorrido de 46 kilómetros atravesando los ríos East y Hudson.
En marzo pasado y en un monumental esfuerzo, la joven nacida en Viedma se había convertido en la primera mujer en nadar más de 100 kilómetros en la provincia, sin traje de neoprene, por el río Negro.
Ahora, Ailén decidió incursionar en aguas abiertas y lo hace buscando completar el Desafío a la Isla Manhattan, unas de las competencias que forman parte de la llamada «Triple Corona» que lleva a cabo también sin traje especial.
Durante el recorrido está acompañada por una embarcación y un kayakista, con hidratación cada media hora, debido a que el río se estima presentará una temperatura de entre 18 y 20 grados centígrados.
@Limite42
#Hoy empieza el gran Desafío a la Isa #Manhattan. Es un recorrido de 46 kilómetros rodeando la isla, nadando por los ríos East y Hudson.
Ahí está Ailén Lascano Micaz, representando a todas y todos los rionegrinos. VAMOS AILÉN.!! 🇦🇷 pic.twitter.com/Ozx5J0vm30— Río Negro Deporte (@RNDeporte) July 24, 2021