La policía detuvo al pochoclero y a su esposa en la Feria Artesanal de Plaza Pagano

El hecho tuvo lugar ayer jueves 15 de febrero alrededor de las 19 horas. Hubo una manifestación de vecinos en la comisaría. La pareja denunció maltrato policial en el calabozo ante la fiscalía de El Bolsón.

 

Momento de la violenta detención de Disnardo

 

En una tarde cargada de confusión y violencia, la feria artesanal de plaza Pagano se convirtió en el escenario de un altercado entre desconocidos que terminó con la detención del pochoclero Óscar Alberto Disnardo y su esposa.

El enfrentamiento entre personas tuvo su punto álgido en el sector de la feria, sobre la calle Pellegrini, desembocando cerca del carro de pochoclos.

Fue en ese momento cuando la policía de Río Negro intervino, deteniendo al pochoclero y a su mujer, todo ello frente a sus dos pequeños hijos menores de edad, quienes quedaron desamparados. Transeúntes y amigos ocasionales se convirtieron en testigos de la escena, calificando la acción policial como una “arbitrariedad”.

La detención, llevada a cabo de manera violenta y con esposas en el suelo, generó la consternación de quienes presenciaron el incidente. Ante la ausencia de sus padres, los niños fueron contenidos por los presentes.

La reacción no se hizo esperar y rápidamente se organizó una marcha espontánea en apoyo a la pareja detenida. Los manifestantes expresaron su repudio hacia la policía de Río Negro de El Bolsón, acusándola de un “nefasto accionar”.

Según los participantes en la marcha, la pelea callejera se desató cerca del puesto de los pochoclos cuando la pareja acababa de llegar a su lugar de trabajo.

Se señaló que la policía actuó sin comprender completamente la situación y, como consecuencia, detuvo a los trabajadores, dejando a las hijas menores llorando en la feria.

El comunicado emitido por los manifestantes exigió la liberación inmediata de ambos detenidos, resaltando la falta de relación de las niñas con el altercado.

El comunicado también denunció “abusos policiales” y lanzó una declaración contundente al afirmar que “la policía también reprime y tortura, y no todo es mágico y natural en El Bolsón”.

La pareja fue liberada en horas de la madrugada, pero el episodio deja tras de sí un fuerte cuestionamiento a la actuación de las autoridades policiales en la comunidad.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Las Cañitas: hallaron un cadáver al costado de las vías del Tren Mitre

Las Cañitas: hallaron un cadáver al costado de las vías del Tren Mitre

Al momento, los investigadores intentan dilucidar si se trató de un accidente o de un …

El Concejo Deliberante declara de Interés anteproyecto de aerosilla en el Cerro Piltriquitrón

El Concejo Deliberante declara de Interés anteproyecto de aerosilla en el Cerro Piltriquitrón

En la sesión de hoy de forma unánime, el Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó …

Dejanos tu comentario