La justicia mantiene orden de captura y recompensa de 3.5 millones de pesos por Monje Contreras

El ministerio fiscal de Bariloche informó que Juan Carlos Monje Contreras, ciudadano chileno de 56 años, aún permanece prófugo de la justicia en Bariloche.

 

Juan Carlos Monje Contreras, ciudadano chileno de 56 años

 

La orden de captura y detención en su contra sigue vigente desde el 24 de febrero del año pasado, luego de que un tribunal de la ciudad lo condenara por el delito de abuso sexual agravado.

La Fiscalía de Bariloche, ha confirmado que se mantiene activa la búsqueda de Contreras, quien se ausentó durante la audiencia de cesura en la que se impondría la pena correspondiente a su delito. La solicitud de rebeldía y captura fue emitida por la fiscalía, desencadenando una serie de acciones para dar con su paradero.

En junio del 2023, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Programa Nacional de Recompensas, ofreció una recompensa de 3.5 millones de pesos a cualquier persona que proporcione información que conduzca a la captura de Contreras. La recompensa está destinada a aquellos que, sin haber participado en los hechos delictivos, aporten datos útiles para su localización.

El último domicilio conocido de Contreras es en el barrio Alto Campanario de la ciudad de Bariloche. Desde la fiscalía se han implementado diversas medidas para dar con su paradero, involucrando tanto a fuerzas provinciales como federales, así como la colaboración de la Policía Internacional (INTERPOL).

Se insta a cualquier persona que tenga información relevante sobre Juan Carlos Monje Contreras a comunicarse de manera confidencial con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, llamando a la línea gratuita 134.

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

El Bolsón:  cederá tierras para un campo agroecológico de la UNRN

El Bolsón: cederá tierras para un campo agroecológico de la UNRN

El intendente firmó el acta compromiso con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) para …

La CTEB busca respuesta para el transporte al Aeropuerto de Bariloche

La CTEB busca respuesta para el transporte al Aeropuerto de Bariloche

Vuelos que llegan tarde, turistas que se quedan en Bariloche y vecinos varados por la …

Dejanos tu comentario