La inflación de julio fue de 7,4%

El Indec informó que la inflación acumulada en lo que va del año llegó al 46,2% y en los últimos 12 meses fue del 71%.

La inflación de julio fue de 7,4%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de julio fue del 7,4% y de esta manera el acumulado en los primeros 7 meses del año llegó al 46,2%.

En tanto el avance de los precios en los últimos 12 meses fue del 71%.

La división que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura (13,2%), explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante las vacaciones de invierno.

Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y en Restaurantes y hoteles (9,8%), esta última también comprendida en el marco del receso de invierno.

Además, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%); de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%); de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud (6,8%); de los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación (6,1%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Aceites, grasas y manteca; Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; y Leche, productos lácteos y huevos.

A nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (11,3%) -explicada principalmente por el comportamiento de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres y las mencionadas subas de los servicios de turismo-, seguida por IPC Núcleo (7,3%) y Regulados (4,9%).

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Se paró la fabricación de neumáticos en el país

Se paró la fabricación de neumáticos en el país

Pirelli paró la fabricación de neumáticos por falta de insumos, en tanto que Fate y …

Por un conflicto sindical Bridgestone cierra temporalmente

Por un conflicto sindical Bridgestone cierra temporalmente

El sindicato del neumático está negociando la paritaria y no llegan a un acuerdo. Bridgestone …

Dejanos tu comentario