La inflación de abril fue del 6% y llegó al 58% anual

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que la inflación de abril 2022 fue del 6%, mostrando una leve baja respecto al mes de marzo, que había arrojado una inflación del 6,7%

En la Patagonia durante el abril fueron prendas de vestir, con el 9,7 % y restaurantes, con el 8,2%.

La inflación es uno de los principales problemas de los argentinos al que el gobierno nacional no le encuentra solución. La degradación del poder adquisitivo hace cada vez más complicada la vida cotidiana.

Los rubros que más incrementos tuvieron en la Patagonia durante el abril fueron prendas de vestir, con el 9,7 % y restaurantes, con el 8,2%.

 

 

El acumulado en los cuatro meses del año 2022 asciende al 23,1 por ciento a nivel nacional, mientras que en la Patagonia sube al 23,6 por ciento.

En tanto la variación interanual (últimos 12 meses) del IPC alcanzó el 58 por ciento a nivel nacional, mientras que en la Patagonia fue del 59 por ciento.

 

Desde el Gobierno estiman que el índice de nivel inflacionario para todo 2022 será de entre el 60% y el 65%, superando por mucho el 50,9% que hubo en el año 2021.

Entre los avances de precios más destacados figura la sección de Prendas de vestir y calzado, que fue la que mas aumentó con un 9,9%.

 

Por otro lado, la suba del 5,9% en la sección Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de este ítem se destaca el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes.

En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

Los otros dos rubros que mas aumentaron fueron Restaurantes y hoteles con un 7,3% y Salud, que subió un 6,4%.

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Bariloche: Un allanamiento permitió recuperar elementos robados en Lago Puelo

Bariloche: Un allanamiento permitió recuperar elementos robados en Lago Puelo

Por orden de la fiscal Ruth Monge de Lago Puelo, se llevó a cabo un …

Bariloche: La fiesta por el 120° Aniversario de la ciudad

Bariloche: La fiesta por el 120° Aniversario de la ciudad

El próximo 3 de mayo la ciudad de San C. de Bariloche cumple 120 años …

Dejanos tu comentario