La Diputada Matzen responsabilizó a los gobiernos Nacional y Provincial del ataque al CAP

La diputada nacional ante el ataque al edificio del Club Andino Piltriquitrón en El Bolsón, sentenció en un comunicado a los medios, que “no es un hecho aislado ni producto de la casualidad”, al hacer responsables a los gobierno de la Nación y al de Río Negro “por la inacción que solo avanza en declaraciones”, sin “ejercer la responsabilidad que le cabe al respecto”.

“Hago responsables a los Gobiernos Nacional y Provincial de los continuidad de los hechos de violencia en la región cordillerana rionegrina y sus eventuales consecuencias. El ataque al edificio del Club Andino Piltriquitrón en El Bolsón, no es un hecho aislado ni producto de la casualidad. Hace años algunos venimos denunciando la sumatoria de estos hechos violento de grupos radicalizados que se esconden detrás de falsas reivindicaciones de autodenominado pero no reconocidos pueblos originarios.

Esta problemática delictual se alimenta de la connivencia del Gobierno Nacional, la inacción de un Gobierno Provincial que solo avanza en declaraciones ejercer la responsabilidad que le cabe al respecto, y de una justicia que no condena ni está a altura de los acontecimientos.

He presentado 8 Proyectos (2 de Ley y 6 Declaraciones y Resoluciones), en la Cámara de Diputados de la Nación, en busca de encontrar vías de un abordaje distinto. Los mismos van desde
Proyectos de Ley modificando la existente Ley N° 26160 hasta Pedidos de Informes al Poder Ejecutivo nacional sobre los hechos de violencia ocurridos en Villa Mascardi, y la citación a Ministro
y a la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, ante la comisiones de legislación general, población y desarrollo humano y seguridad de la Cámara, para
que brinde informes sobre los conflictos territoriales, su tarea al respecto y dar el debate sobre posición a adoptar al respecto.

En los últimos días hemos presenciado una vez más el accionar del Gobierno Nacional través del Embajador argentino en Chile Rafael Bielsa, quien solicitó la libertad condición del líder de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), Jones Huala.

El hecho que el Gobierno apoye y defienda la postura de Huala, también avala y, a su vez, hace cómplice de los hechos de violencia generados por la organización reciente en ciudad de Bariloche y la región cordillerana.

Cuando la impunidad es tan grande y evidente solo quedan muestras de injusticia.

Seguiré acompañando la preocupación en la región y rechazando el posicionamiento del Gobierno Nacional que no hace más que plantear, nuevamente, las responsabilidades,complicidad y el eventual incumplimiento de los deberes de funcionarios público incluyendo al mismo Presidente de la Nación, en la defensa del Estado de Derecho y Propiedad Estatal y Privada, en nuestra Patagonia Argentina”.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

El Gobierno amenaza con derogar artículos de la Emergencia en Discapacidad y se tensó el diálogo con los aliados

El Gobierno amenaza con derogar artículos de la Emergencia en Discapacidad y se tensó el diálogo con los aliados

Sin pausa ni tregua, el Gobierno volvió a tensar la relación con sus aliados en …

El Gobierno oficializó reformas a la SIDE y se va «Tata» Yofre de la escuela de espías

El Gobierno oficializó reformas a la SIDE y se va «Tata» Yofre de la escuela de espías

El Gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles, mediante el Boletín Oficial, el nuevo Estatuto …

Dejanos tu comentario