La ANMAT prohibió la venta de una marca de sorrentinos para celíacos: cuál no hay que comprar

La ANMAT prohibió la venta de una marca de sorrentinos para celíacos: cuál no hay que comprar

Se trata de un producto ilegal del que se desconocen sus condiciones de elaboración y es por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la venta en todo el país de una marca de sorrentinos que son comercializados como aptos para el consumo de personas con celiaquía.

Así quedó plasmado en la Disposición 6808/2024 publicada en el Boletín Oficial. Allí se prohibió la «elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto: ‘Sorrentinos de jamón y muzzarella Libre de gluten, SIN TACC, marca MARGARITA ME QUIERE por Mónica Cortizas, Elaboración de productos para celíacos, RPE 4091-18160P2011, RNA 4091-31856-P-2017-0, Establecimiento Elaborador Mónica Pusineri de Cortizas’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento».

De acuerdo con la Anmat se trata de un producto que carece de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), «por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un registro de producto inexistente, y por consignar el símbolo ‘Sin T.A.C.C.’ sin contar con la autorización vigente correspondiente para tal atributo, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

Al tratarse de un producto ilegal y del que se desconocen sus condiciones de elaboración, la Anmat advirtió que puede ser potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

La Ciudad dio de baja el proyecto de hacer un gift shop y café en el Cementerio de la Recoleta

La Ciudad dio de baja el proyecto de hacer un gift shop y café en el Cementerio de la Recoleta

La Ciudad decidió dar de baja la licitación para instalar un gift shop en una …

Tragedia en Córdoba: un viaje de apuro para buscar a un familiar accidentado que terminó con cuatro muertos

Tragedia en Córdoba: un viaje de apuro para buscar a un familiar accidentado que terminó con cuatro muertos

Danilo Díaz (22) se había comprado una moto Honda Wave para trabajar en la construcción …

Dejanos tu comentario