JUSTICIA: CORRUPCIÓN NUNCA MÁS

El abogado y especialista en Derecho Administrativo Nicolás Suárez Colman sobre la condena de CFK

La condena a Cristina Fernández de Kirchner es un triunfo de la ley, un triunfo de la nación y el triunfo de la división de poderes. En definitiva, una bocanada de aire de una república que sufría las embestidas del totalitarismo para garantizar la impunidad de Ella.

No hay partido judicial, hay jueces que ante todo el asedio, operaciones e intentos de someterlos, eligieron ser independientes y juzgar al poder cuando estaba en el poder. El único paralelismo más cercano en la Argentina es el juicio a las juntas. No hubo otro momento histórico, ni otro hecho de semejante envergadura.

Mientras la gestión, de las peores de la historia hizo absolutamente todo lo posible por garantizar la impunidad, el sistema institucional demostró tener la salud suficiente para no transformar a nuestro país en una república bananera a la que nos íbamos encaminando. Aun así, nos llevaron a la destrucción de la economía, de la educación y a los índices de pobreza más graves que hemos conocido, pero no pudieron con la república.

Están las pruebas, están los hechos, faltan las obras y las que no faltan costaron más de lo que correspondía; había un circuito destinado a lavar ese dinero, a blanquearla y también destinada a meterlas en bolsos para llevarla a paraísos fiscales.

Se acabó, se terminó la impunidad y comienza de a poco a sanar la Argentina, comenzamos a sanar nosotros como ciudadanos sabiendo que denunciar la corrupción no es en vano. Comienza a sanar la Argentina cuando sabe que la ley del vale todo pierde vigencia ante la Constitución y la división de poderes. Solo resta que comiencen a devolver ese dinero del que nos privaron a los argentinos. Ese dinero que debía estar en rutas, en cloacas, en agua, en gas, en viviendas, en escuelas, en hospitales, en universidades, en jubilaciones por nombrar algunas.

Hay algo que, si nos queda claro, se acaba la Argentina de la impunidad y la locura y vamos a una Argentina del Nunca Más que supo ser ejemplo para el mundo.

(*) Nicolás Suárez Colman 

Abogado, especialista en Derecho Administrativo.

(UNLP-UNCO)

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Cumbre del Frente de Todos en Merlo con Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Wado de Pedro

Cumbre del Frente de Todos en Merlo con Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Wado de Pedro

Del encuentro también participarán intendentes de la primera sección electoral de la Provincia junto a …

Alberto Fernández: «Les propongo la utopía de la igualdad y el equilibrio social»

Alberto Fernández: «Les propongo la utopía de la igualdad y el equilibrio social»

El Presidente participó de la inauguración de la extensión de la Central Térmica Ensenada Barragán, …

Dejanos tu comentario