Judith Jiménez asumió como Secretaria de Ambiente y Cambio Climático en Río Negro

Jiménez es licenciada en Saneamiento y Protección Ambiental, graduada de la Universidad Nacional del Comahue.

 

La nueva Secretaría de Ambiente y Cambio Climático

En un acto oficial, la Secretaria de Energía y Ambiente de la provincia de Río Negro, Andrea Confini, anunció la designación de María Judith Jiménez como la nueva Secretaria de Ambiente y Cambio Climático.

La trayectoria de Jiménez en la Secretaría de Ambiente de Río Negro se remonta a 2012, cuando ingresó como técnica e inspectora. A lo largo de los años, ha desempeñado roles clave, ascendiendo a Coordinadora de la Delegación Alto Valle en 2016 y asumiendo en 2021 el cargo de Subsecretaria de Control y Fiscalización del organismo. En este último puesto, tuvo la responsabilidad de supervisar de manera constante los impactos ambientales generados por actividades industriales, mineras e hidrocarburíferas.

Durante su gestión, Jiménez lideró un equipo de técnicos que evalúan los estudios de impacto ambiental de proyectos a instalarse en la provincia. Asimismo, encabezó un grupo de inspectores encargados de fiscalizar el desarrollo de estas actividades, asegurando el cumplimiento de las normativas ambientales.

La nueva Secretaria expresó su agradecimiento a Confini por respaldar el trabajo llevado a cabo desde la cartera, centrado en la conservación del ambiente y la implementación de políticas públicas relacionadas con esta temática.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se erige como la máxima autoridad ambiental de la provincia, siendo responsable de la protección y preservación de todo el territorio rionegrino. Además, busca soluciones que fomenten un futuro más sostenible para sus habitantes, consolidándose como un pilar fundamental en la construcción de políticas ambientales en la región.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Crisis en Salud: Asspur anuncia nuevo paro en Río Negro ante falta de acuerdo salarial

Crisis en Salud: Asspur anuncia nuevo paro en Río Negro ante falta de acuerdo salarial

El sindicato de los trabajadores hospitalarios de Río Negro (ASSPUR) ha decidido volver a la …

Río Negro: “El 70% que se paga en una factura no depende ni de EdERSA ni del gobierno provincial”

Río Negro: “El 70% que se paga en una factura no depende ni de EdERSA ni del gobierno provincial”

Explicó el gerente General de la distribuidora eléctrica, Ing. Fernando Barreto, luego de la audiencia …

Dejanos tu comentario