Se trata de un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta que, según el jefe de Gobierno electo, logró “el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero”.
El electo jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, anunció este viernes la designación de Gustavo Arengo Piragine como ministro de Hacienda y Finanzas de su próxima gestión.
“Sé del empuje y la pasión de Gustavo por hacer. Durante estos últimos años participó y lideró procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años, así como también una mejor y mayor eficiencia del gasto público, y la eliminación y simplificación de trámites», publicó Macri al hacer el anuncio.
Quién es Gustavo Arengo Piragine
Contador público recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT), Arengo Piragine se desempeña desde 2019 como subsecretario de Hacienda del gobierno porteño.
Surgido del programa “Jóvenes Profesionales” implementado por la Ciudad, se afilió al PRO y asumió como director general de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas en 2017, para acompañar desde 2019 a Horacio Rodríguez Larreta como subsecretario de Hacienda.
Es nieto de Fernando Piragine Niveyro, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) que fuera gobernador de Corrientes entre 1958 y 1962; recordado también por haber fallecido el 14 de agosto de 1964 en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, de la que era parte, mientras emitía un encendido discurso en defensa del derrocado Arturo Frondizi, de quien era comprovinciano y amigo.