Jalabert: “Weretilneck es como una veleta, apunta a donde va el viento”

NOS QUIEREN HACER CREER QUE EN NUESTRA PROVINCIA NO HAY GRIETA |

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Germán Jalabert, opinó sobre la designación del ex gobernador Alberto Weretilneck como presidente de la comisión de Agricultura del Senado.

Dijo que se trata de un “movimiento estratégico para asegurarse el apoyo clave a partir de diciembre, cuando el oficialismo podría quedar con una mayoría muy ajustada en el Senado”.

“Nos quieren hacer creer el discurso de que en nuestra provincia no hay grieta, y que Juntos Somos Río Negro solo defenderá los intereses de los rionegrinos”, expresó al respecto Jalabert.

“Se equivocan”, refutó el precandidato, quien indicó que “Weretilneck es un ejemplo de lo cómodo que es caminar de un lado y del otro de la grieta, según su conveniencia”.

La brecha -según Jalabert- está dada en Río Negro entre Martín Soria y el ex gobernador.

“El pragmatismo de Weretilneck es extremo y utilitarista, se acomoda a todas las circunstancias, pero en Rio Negro el sigue de un lado de la grieta provincial, del otro esta Soria”, agregó.

Recordó que el ahora senador opinó sobre la designación de Soria como ministro de Justicia y dijo entonces: “Martín Soria es un violento, un improvisado y sumamente agresivo”; y había amenazado con romper lazos con el Frente de Todos luego que el Gobierno eligiera a Soria ministro, su principal rival político en Río Negro.
“¿Cómo explica ahora Weretilneck su designación como presidente de una comisión del Senado, garantizando quorum y respaldo a cualquier iniciativa que se le ocurra al gobierno nacional?”, se preguntó Jalabert.

“Weretilneck es como una veleta, mira y avanza según la dirección del viento”, opinó al respecto quien pretende alcanzar una banca en la Cámara de Diputados.

“Ni Weretilneck, ni Domingo van a defender los intereses de los rionegrinos, sino su conveniencia y la de sus socios del momento” reflexionó el pre candidato.
Jalabert indicó además que situaciones como las planteadas demuestran que “la clase política tradicional está muy alejada de la sociedad y yo quiero ir con otra mirada”.
“Quiero ir con la mirada y la voz de quienes sufren las consecuencias de las decisiones que se toman. Necesitamos tener una empatía real con las personas que fueron víctimas de las políticas de este gobierno nacional”, dijo el precandidato de la UCR.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Un grupo de encapuchados volvió a ingresar violentamente al campo en Cuesta del Ternero

El Bolsón: Un grupo de encapuchados volvió a ingresar violentamente al campo en Cuesta del Ternero

AGREDIERON AL PERSONAL POLICIAL Y ROMPIERON LOS MÓVILES | Cuando todavía no habían culminado las …

Con el avance del plan de vacunación se reflotó el debate interno sobre las terceras dosis: cuándo se darían y qué grupos las recibirían

Con el avance del plan de vacunación se reflotó el debate interno sobre las terceras dosis: cuándo se darían y qué grupos las recibirían

Fuentes del Ministerio de Salud aseguran que se analiza comenzar por dos de los grupos …

Dejanos tu comentario