Israel anticipó que responderá al ataque de Irán con drones y misiles

El Jefe del Estado Mayor de Israel anunció que el país contestará la ofensiva del país islámico contra una base militar en el sur de su territorio.

Israel anticipó que responderá al ataque de Irán con drones y misiles

El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, anticipó este lunes que el país responderá con misiles y drones el ataque perpetrado el fin de semana pasado por las fuerzas de Irán en el sur del país.

«Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados contra territorio israelí será respondido», aseguró Halevi desde la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, que fue uno de los blancos del fin de semana pasado.

A su vez el ataque de Irán contra Israel fue en represalia por la muerte de siete oficiales de ese país que estaban apostados el complejo de la embajada de Irán en Damasco (capital de Siria) al momento en que ocurrió el ataque del 1o de abril pasado, en el que falleció el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria.

Según informó el sitio de la BBC, tanto Siria como Irán señalaron a las Fuerzas de Defensa de Israel como autores del ataque, y el gobierno de Teherán inició durante el fin de semana un ataque que fue repudiado por la comunidad internacional, incluida la Argentina.

Mientras tanto, el gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mantuvo dividido sobre el momento y la escala de cualquier respuesta de este tipo, anunciaron funcionarios de ese país.

Las fuentes gubernamentales informaron que el gabinete de cinco miembros, en el que Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant y el ministro del Gabinete Benny Gantz tienen poder de decisión, se reunió el domingo y se esperaba que se lo hiciera de nuevo para seguir debatiendo.

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya le advirtió al primer ministro Benjamin Netanyahu que ese país no participará en una contraofensiva contra Irán si Israel decide tomar represalias, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Atentaron contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico: recibió cuatro disparos

Atentaron contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico: recibió cuatro disparos

El funcionario se encuentra en estado crítico, en tanto que el atacante fue detenido en …

Rusia encontró petróleo en el territorio de la Antártida que disputa Argentina

Rusia encontró petróleo en el territorio de la Antártida que disputa Argentina

Buques de investigación con bandera rusa reportaron a Moscú el hallazgo de una reserva de …

Dejanos tu comentario