El mandatario intenta buscarle el lado victorioso a la histórica movilización que se llevó a cabo este martes contra sus políticas contra la educación pública.
Luego de utilizar las redes sociales para burlarse de los miles de jóvenes estudiantes y trabajadores que participaron este martes de la Marcha Federal Universitaria, el presidente Javier Milei lanzó otra insólita publicación para intentar encontrar un costado triunfal a histórica movilización en contra de sus políticas.
«DÍA GLORIOSO PARA EL PRINCIPIO DE REVELACIÓN. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)… VIVA LA LIBERTAD CARAJO», escribió el mandatario junto a una imagen creada por Inteligencia Artificial en la que aparece un león, según se autopercibe, tomando de una taza que dice «lágrimas de zurdos».
No es la primera vez que Milei utiliza la teoría del principio de revelación para argumentar un fracaso de su Gobierno. Ya lo había hecho con la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso.
El “principio de revelación” al que se refiere el libertario es una teoría que le permite festejar un éxito en el fracaso. Mediante su afirmación, sugiere que quienes marcharon este martes quedaron “expuestos”.