iPhone 14 Pro: qué es la isla dinámica, el sustituto del Notch

La llamativa variante tecnológica del último lanzamiento de Apple.

iPhone 14 Pro: qué es la isla dinámica, el sustituto del Notch

Después de haber estado presente en los móviles de Apple desde el iPhone X, el Notch en el que estaba el módulo de la cámara frontal de los móviles ha cambiado para convertirse en un agujero frontal, algo alargado con forma de píldora.

Este diseño para el módulo frontal de cámaras es bastante más convencional, ya que llevamos años viéndolos en Android. Sin embargo, Apple ha querido aprovecharlo para crear animaciones a partir de él y jugar con su forma a la hora de mostrar animaciones y notificaciones, por lo que se ha convertido en más que un agujero frontal fijo, y pasa a ser uno dinámico, bautizado como Dynamic Island o Isla Dinámica.

La isla dinámica sirve para esconder el módulo de cámaras frontales del iPhone. Hace muchos años, cuando en el diseño de los smartphones había grandes marcos en la parte superior e inferior de la pantalla no había problemas para la cámara frontal, porque se colocaba en el marco superior y no tenía por qué tocar la pantalla.

Pero el diseño de los teléfonos móviles ha ido evolucionando, y hoy en día los fabricantes apuestan por aprovechar todo el frontal del dispositivo haciendo que la pantalla lo ocupe todo, y con esta decisión tenemos el problema de que no hay sitio para colocar la cámara frontal.

En los móviles Android, la apuesta general ha sido agujereare la parte superior de la pantalla para poner una o dos cámaras, resultando en agujeros circulares o en forma de píldora. El módulo frontal de los iPhone tiene gran cantidad de sensores además de la cámara, por lo que al necesitar más espacio apostaron por el Notch que hemos seguido viendo hasta ahora.

Con el paso de los años, Apple ha ido haciendo evolucionar su módulo frontal de cámaras y sensores, y lo ha ido haciendo más pequeño. Llegado este punto, para los iPhone 14 Pro han decidido abandonar completamente en Notch, y en su lugar han decidido recurrir a la perforación frontal alargada en forma de píldora.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Por una tormenta tropical, la NASA volvió a cancelar el lanzamiento de Artemis 1

Por una tormenta tropical, la NASA volvió a cancelar el lanzamiento de Artemis 1

El despegue del cohete a la Luna volvió a postergarse y lo más probable es …

WhatsApp no para de agregar nuevas funciones: qué es lo nuevo que se viene

WhatsApp no para de agregar nuevas funciones: qué es lo nuevo que se viene

Entre las nuevas funciones de su actualización, la aplicación de mensajería agregaría la posibilidad de …

Dejanos tu comentario