INVIERNO CALIENTE: “LOS DESTINOS TURÍSTICOS NO SOPORTARÁN OTRA TEMPORADA SIN TRABAJAR”

Los centros de esquí esperan definiciones|

Los destinos de nieve de la Patagonia viven días claves. A la espera de una definición sobre la fecha de apertura de los principales centros de esquí, del lanzamiento de actividades invernales y de las nuevas medidas preventivas por la pandemia del coronavirus, prestadores, representantes de cámaras y funcionarios mantienen arriba las expectativas.

Desde la Mesa de Trabajo de Destinos de Nieve de la Patagonia y Mendoza, en principio, enviaron una nota al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el principal pedido de avanzar en la previsibilidad de la temporada invernal, para poder atraer y brindar seguridad a los turistas.

En el documento, se deja en claro que “los destinos de la región no soportarán una temporada de invierno más sin trabajar. Necesitamos sostener el empleo, las empresas (Pymes) y los pequeños comerciantes que subsisten por una economía regional que surge como consecuencia del turismo”.

“Hemos tenido el tiempo suficiente para implementar, probar y ajustar los protocolos sanitarios, aprobados justamente por el Ministerio de Turismo. En este sentido, coincidieron en que la temporada invernal podría comenzar el 1º de julio.

 

«Los turistas, lo que nos traen es trabajo y eso es lo que necesitamos»
Belén García Bertone, titular de la Cámara de Turismo de Bariloche

 

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, contó que “hoy nuestro objetivo está en generar trabajo, pensando en el invierno, en eta próxima temporada”.

“Lo que nosotros necesitamos es un poco de empatía, que nos acompañen en esta fuerte necesidad que tiene la mayor parte de Bariloche, que de una u otra manera todos vivimos del turismo”, expresó, consultada particularmente sobre la ciudad andina.

Asimismo, García Bertone manifestó: “Entendemos que la situación puede dar miedo, somos conscientes del contexto en el que vivimos, pero Bariloche tiene el virus comunitariamente y lo que debemos hacer nosotros es trabajar con responsabilidad, aplicando los protocolos, siendo sumamente cuidadosos. Los turistas, lo que nos traen es trabajo y eso es lo que necesitamos”.

Además desde el sector, pidieron 50.000 vacunas contra el coronavirus. “Creemos que en las ciudades de nieve necesitamos reforzar esa vacunación en los trabajadores que se exponen a prestar el servicio. No hacemos solo una mirada en lo turístico sino que englobamos a toda la actividad comercial”, señaló García Bertone.

Finalmente, la representante empresarial adelantó sobre los requisitos de ingreso a las ciudades: “Queremos consensuar las exigencias no sólo con la intendencia local sino también con el resto de las provincias de la región, para que sean las mismas. Eso va a dar previsibilidad a la gente que nos vista. El turista va a tener en claro cuáles son las requerimientos de los destinos de nieve en pos de cuidarnos y así poder tener cierto marco de tranquilidad”. Y confirmó: “El testeo seguramente sea uno de los requisitos que se soliciten para ingresar a Bariloche”.

¿Qué anunció Lammens?

Este jueves, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, acompañado por los representantes de las provincias.

Allí se anunciaron las medidas próximas a implementarse de cara a la reactivación del sector, como la segunda edición de PreViaje y la implementación de una línea de apoyo para gastos corrientes a empresas del sector, que contará con una inversión de $2 mil millones.

Sin definiciones concretas, Lammens sostuvo: «Estamos trabajando para dar previsibilidad al sector porque sabemos estamos atravesando una situación muy delicada y desde el Estado nacional los seguimos acompañando».

Y de cara a la temporada de invierno, subrayó: «Estamos trabajando para que haya temporada porque sabemos el impacto directo que tiene en las economías locales. Tenemos una gran expectativa en cómo avanza el proceso de vacunación, pero dependemos de la situación sanitaria».

Carla Barbuto|RE

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

¡CUIDADO!: ADVIERTEN QUE ESTA MARCA DE QUESO PUEDE SER PELIGROSA PARA LA SALUD

¡CUIDADO!: ADVIERTEN QUE ESTA MARCA DE QUESO PUEDE SER PELIGROSA PARA LA SALUD

Queso marca “Lácteos Rivadavia” | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) …

CHUBUT: ARCIONI PRORROGÓ EL ÚLTIMO DNU Y EXTENDIÓ  HORARIOS DE CIRCULACIÓN EN TODA LA PROVINCIA

CHUBUT: ARCIONI PRORROGÓ EL ÚLTIMO DNU Y EXTENDIÓ HORARIOS DE CIRCULACIÓN EN TODA LA PROVINCIA

El nuevo decreto rige hasta el 28 de junio | Se publicó en el Boletín …

Dejanos tu comentario