Insólito Récord Guinness: cuánto mide y pesa el perro más chico del mundo

Pearl, tiene 2 años, es de Florida, Estados Unidos y pesa apenas 553 gramos. Además, cabe en el bolsillo de una campera.

Insólito Récord Guinness: cuánto mide y pesa el perro más chico del mundo

La chihuahua de dos años, llamada Pearl mide 9,14 cm de alto, 12,7 cm de largo y pesa apenas 553 gramos, convirtiéndose el 9 de abril, oficialmente, en la perra más chica del mundo, según el registro de récords Guinness.

El récord se confirmó tras medirla en el Crystal Creek Animal Hospital de Orlando, Florida, donde nació. Según las directrices oficiales de Guinness, cada medida se tomó desde la base del pie de la pata delantera hasta la parte superior de la cresta entre sus omóplatos en línea recta vertical. De esta manera, Peral es la nueva perrita en romper el récord, la anterior poseedora de este título había sido Miracle Milly, tía de Pearl, quien murió en 2020 y midió 9,65 cm.

Esta perrita es hija de una de las hermanas idénticas de Milly y, al igual que su antepasado, pesó menos de 20 gr al nacer. Vanesa Semler, propietaria de Pearl y también de Milly, expresó su emoción: “Tenemos la suerte de tenerla y de tener esta oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”.

Pearl y su dueña habían aparecido en el programa de talentos de televisión Lo Show Dei Record en Milán, Italia, donde se mostró al mundo por primera vez y recibieron la ovación de centenares de fanáticos. “Nos divertimos mucho juntos”, aseguró Vanesa.

A su vez, su dueña la describió como “pequeña como una pelota” y dijo que es un poco más alta que una taza. De esta forma, Pearl es el segundo chihuahua en los Estados Unidos en acaparar los titulares de los diarios en los últimos meses. A pesar que, la chihuahua cumplirá tres años a finales de este año, Vanesa dijo que sigue siendo “una nena de corazón”, a quien la tratan como “la diva de la casa”, ya que le encanta ser vestida con atuendos extravagantes y comer salmón.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Inundación en Miami causó daños y caída de árboles

Inundación en Miami causó daños y caída de árboles

Las autoridades declararon estado de emergencia. Además hubo corte de autopistas, suspensión de clases y …

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

El fuego comenzó en la planta inferior del lugar y se propagó al resto de …

Dejanos tu comentario