Inflación del 6,2 por ciento: lo que más aumentó en septiembre

El INDEC dio a conocer este viernes el Índice de Precios al Consumidor del mes de septiembre. La inflación acumula un 83% interanual.

Inflación del 6,2 por ciento: lo que más aumentó en septiembre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en septiembre 6,2% respecto a agosto y se redujo ocho décimas con relación al indicador de agosto (7%), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Nivel general del IPC acumuló un alza de 66,1% en los primeros nueve meses del año; y en la comparación interanual registró un incremento de 83%, precisó el organismo.

La división Prendas de vestir y calzado (10,6%) fue la de mayor aumento en el mes, seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%), sobre la que se destacó el alza de los cigarrillos. También sobresalió el incremento salarial de trabajadores de casas particulares -que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar (6%)-, así como las subas de las tarifas del transporte público y el arrastre que dejó el aumento de los combustibles a fines de agosto, que impactaron sobre la división Transporte (5,8%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas.

A nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (11,7%) –explicada, en parte, por las mencionadas subas en Prendas de vestir, Verduras, tubérculos y legumbres, y Frutas– seguida por el IPC Núcleo (5,5%) y, finalmente, Regulados (4,5%).

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Exar puso en marcha una ampliación para elevar la producción de litio en Jujuy

Exar puso en marcha una ampliación para elevar la producción de litio en Jujuy

Exar inició el 5 de noviembre la ampliación de su planta de Cauchari-Olaroz, en Jujuy, …

OpenAI consiguió US.000 millones en una nueva ronda de financiamiento y alcanza una valuación de US,25 billones

OpenAI consiguió US$11.000 millones en una nueva ronda de financiamiento y alcanza una valuación de US$1,25 billones

OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, cerró una primera etapa de una nueva ronda de …

Dejanos tu comentario