IMPACTO EN LA CORDILLERA POR LA SUSPENSIÓN DEL FERIADO DEL 24 DE MAYO

EL BOLSÓN

De la noche a la mañana surgió la noticia que el lunes 24 de mayo no será feriado y que por tanto se desarmará el fin de semana XXL que emocionaba al sector turístico.

En El Bolsón, Karina Bayón, presidenta de la Cámara de Turismo, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, consideró que la decisión nacional es un perjuicio para el turismo, y destacó que el sector en la localidad es que más muestras de cuidados dio en plena temporada de verano.

El secretario de Turismo municipal de esa, Gastón Burlon, acerca de la decisión de postergar el feriado del 24 de mayo y trasladarlo hacia el 16 de agosto para desincentivar el turismo en medio del pico de contagios de coronavirus dijo: “Es preferible perder un fin de semana y no la temporada de invierno”

En esa línea, el funcionario municipal señaló: “Lógicamente que vamos a sentirlo, pero hay que tener en cuenta que mayo históricamente es el mes más bajo que tenemos en el año y que en esta situación la gente ya de por sí, no está viajando”.

Al respecto, agregó que “en todos los destinos del país, ha caído la conectividad aérea. La cantidad de vuelos diarios ha caído notoriamente porque la gente cancela, porque está con miedo a viajar y no viaja”.

Para la presidenta de la Cámara de Turismo de El Bolsón, por el contrario, considera que la decisión nacional es un perjuicio para el turismo. Destacó que el sector en la localidad es que más muestras de cuidados dio en plena temporada de verano.

Bayón indicó que la inesperada la medida de suspender el feriado “ocasionará daños en el presente”, dijo a la vez que “sienta un mal precedente para adelante en materia de Turismo”. En cuanto a los prestadores de la localidad, Bayón resaltó “no entienden nada y no saben qué hacer ahora”.
@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Río Negro: Arabela Carreras votó esta mañana en la escuela 321 de Bariloche

Río Negro: Arabela Carreras votó esta mañana en la escuela 321 de Bariloche

LUEGO VIAJARÁ A VIEDMA A ESPERAR LOS RESULTADOS| La gobernadora de Río Negro reoncoicó que …

El Bolsón: Ante anuncio climático extendido Edersa lanza recomendaciones

El Bolsón: Ante anuncio climático extendido Edersa lanza recomendaciones

POR LLUVIAS Y NEVADAS EN LA CORDILLERA CON PERÍODOS VENTOSOS| En virtud del pronóstico climatico …

Dejanos tu comentario