IGLESIA | HOY SE CELEBRA EL DOMINGO DE PENTECOSTÉS

EVANGELIO | SANTORAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMINGO PENTECOSTÉS         23 de Mayo de 2021

Evangelio según San Juan 15, 26-27.16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio.
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: ‘Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes’.

-Palabra del Señor

 

LA IGLESIA CELEBRA HOY A SAN JUAN BAUTISTA ROSSI, APÓSTOL DEL CONFESIONARIO

El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan el camino de los cristianos del mundo.

San Juan Bautista Rossi fue un sacerdote italiano que consagró su vida a Dios para llevar su perdón y misericordia. Por eso, se esforzó siempre en ser un buen confesor -sin que ello implique restarle algo de relevancia a las otras funciones de un sacerdote-. Lo que pasaba era que el Bautista tenía una sensibilidad especial para reconocer cuán paciente y misericordioso es el Señor, y quería compartir con todos la alegría de la reconciliación con el Padre. Juan Bautista quería que el Sacramento de la Reconciliación siempre estuviese cerca de los más necesitados -material o espiritualmente-, especialmente de los enfermos, los presos y las personas que buscaban convertirse de corazón.

Su simpatía atrajo a mucha gente de todo tipo, quienes solían hacer largas colas para confesarse con él: «Antes yo me preguntaba cuál sería el camino para lograr llegar al cielo y salvar muchas almas. Y he descubierto que la ayuda que yo puedo dar a los que se quieren salvar es: confesarlos. Es increíble el gran bien que se puede hacer en la confesión», dijo el Santo alguna vez.

Juan Bautista Rossi nació en 1698, en un pueblo cerca de Génova, Italia. A la edad de 13 años se mudó a Roma, a la casa de un primo sacerdote, canónigo de Santa María en Cosmedin. Su deseo era estudiar en el famoso Colegio Romano, institución fundada por San Ignacio de Loyola en 1550. En 1714, con 16 años, empezó sus estudios eclesiásticos, los que concluyó con los dominicos, graduándose en Teología. Fue ordenado sacerdote a los 23, el 8 de marzo de 1721.

El 23 de mayo del año 1764, El p. Juan Bautista sufrió un ataque al corazón y murió a la edad de 66 años; murió siendo un pobre entre los pobres. Como ni siquiera hubo dinero suficiente para costear el entierro, muchas personas caritativas dieron de su dinero para que fuera enterrado cristianamente. Su funeral fue una suerte de gran acontecimiento: asistieron 260 sacerdotes, un arzobispo, muchos religiosos, acompañados de un inmenso gentío.
Fue canonizado por el Papa León XIII el 8 de diciembre de 1881.

Oración a a San Juan Bautista Rossi

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

EVANGELIO | SANTORAL

EVANGELIO | SANTORAL

DIA MUNDIAL DEL REFUGIADO Y DIA DEL PADRE EN ARGENTINA | DOMINGO XII TIEMPO ORDINARIO …

SE CONMEMORA HOY EL DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO 2021

SE CONMEMORA HOY EL DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO 2021

Lema: «Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos»| El eslogan Del Alto Comisionado de las Naciones …

Dejanos tu comentario