Hubo acuerdo entre el Gobierno porteño y gremios docentes: qué aumentos se vienen

El Ministerio de Educación de la Ciudad cerró con los sindicatos del sector dos subas salariales para los docentes porteños, a aplicarse en noviembre y diciembre.

Hubo acuerdo entre el Gobierno porteño y gremios docentes: qué aumentos se vienen

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acordó este jueves con los gremios del sector, los nuevos aumentos que los docentes recibirán de acá a fin de año.

Se trata de dos subas a aplicarse en noviembre y diciembre tras las otorgadas en febrero, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, todas aplicables al salario docente de diciembre de 2022.

En concreto, los salarios docentes subirán desde el 1 de noviembre 23%, llevando el salario neto de un maestro de grado -sin antigüedad- a $583.420 para jornada completa. Mientras que el sueldo para los maestros, que cuentan con la máxima antigüedad, será de $720.514.

En tanto, el valor de la hora cátedra para nivel secundario en noviembre será de $15.705 para docentes sin antigüedad y de $20.089 para aquellos con la máxima antigüedad.

Además, las partes acordaron un aumento de 10% para diciembre, con el cual la suba interanual acumulada (diciembre 2022 a diciembre 2023) será de 149%.

Las subas mes por mes

A lo largo de 2023 y a diciembre, los docentes porteños habrán recibido en total una decena de incrementos salariales:

14% en febrero
11% en abril
8% en mayo
17% en junio
10% en julio
15% en agosto
23% en septiembre
18% en octubre
23% en noviembre
10% en diciembre .

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Los depósitos privados en dólares cerraron octubre en un máximo histórico

Los depósitos privados en dólares cerraron octubre en un máximo histórico

Las colocaciones en dólares del sector privado en bancos alcanzaron al cierre de octubre los …

FATE: la Justicia laboral cerró el reclamo por salarios e indemnizaciones, pero sigue la disputa por la planta

FATE: la Justicia laboral cerró el reclamo por salarios e indemnizaciones, pero sigue la disputa por la planta

La Justicia laboral dio por cumplidas las obligaciones económicas de FATE con sus ex empleados …

Dejanos tu comentario