Hantavirus: OMS prevé aumento de casos en próximos días

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que el hantavirus es altamente contagioso en las primeras etapas de la enfermedad, lo que justifica la imposición de cuarentenas en los casos sospechosos.

Olivier le Polain, jefe de la unidad de epidemiología y análisis para la respuesta (EAR) de la OMS, afirmó durante una transmisión en vivo en varias plataformas sociales: «Si imponemos o recomendamos la cuarentena, es porque las personas son contagiosas desde el mismo comienzo de la enfermedad».

Agregó que la mayor contagiosidad se presenta durante los primeros días, incluso desde los primeros instantes del desarrollo clínico. Por este motivo, la organización espera un aumento de nuevos casos en los próximos días y la semana próxima, por lo que insistió en la necesidad de mantenerse alerta para identificar, aislar y atender a las personas afectadas al detectar los primeros signos y síntomas.

La crisis desatada a bordo del crucero MV Hondius, donde se registró un brote de hantavirus, ha generado preocupación a nivel mundial. Sin embargo, la OMS aclaró que esta situación no es comparable con la pandemia de COVID-19 de 2020.

Tres pasajeros del buque, que partió el 1 de abril desde Ushuaia, Argentina, fallecieron a causa de este virus, conocido pero poco frecuente, para el cual no existen ni vacuna ni tratamiento específico.

Con información de agencias.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

El argentino que viaja con un saxofón y dos perros: «No me sentía cómodo ni feliz con la vida. Ahí apareció la camioneta y decidí meterme en esta locura»

El argentino que viaja con un saxofón y dos perros: «No me sentía cómodo ni feliz con la vida. Ahí apareció la camioneta y decidí meterme en esta locura»

Tras perder a sus padres en tan solo tres meses, trabajar en fábricas e intentar …

Un jubilado construía un bungalow en su jardín y descubrió un palacio medieval enterrado

Un jubilado construía un bungalow en su jardín y descubrió un palacio medieval enterrado

Un palacio episcopal medieval fue descubierto en 2021 en Wiveliscombe, Inglaterra, durante la construcción de …

Dejanos tu comentario