El hecho ocurrió el último domingo 1/10 mientras el joven de 20 años se encontraba demorado en un calabozo de la comisaría local.

La denuncia, por consejo de los profesionales que atienden al joven de su trauma sicológico, será presentada ante la fiscalía local en las próximas horas por el abogado defensor .
Moisés Aravena, padre del joven relató en Limite42 Noticias Radio On Line lo que sucedió el domingo anterior en la madrugada. Según contó, su hijo habría sido brutalmente “golpeado y torturado en un calabozo por personal policial de la Comisaría 12 de El Bolsón”, luego que fuera detenido a la salida de un conocido local nocturno de la calle Dorrego por una discusión que terminó en riña con un amigo adentro del boliche.
De acuerdo con la información obtenida por el padre de la víctima, el joven habría sido inducido a pelearse con otro detenido. No obstante, ante la negativa, recibió “golpes y patadas por parte de los uniformados”, que lo habían ingresado detenido esa madrugada de domingo.
Indignado por lo sucedido, el padre reprochó la actitud de los policías, quienes intentaban “obligarlo a pelear con otra persona y luego lo golpearon” de manera increíble y sin motivo.
M.A. dijo que su hijo atraviesa un “trauma y que no quiere salir de su casa; tiene mucho miedo de las amenazas proferidas por el personal uniformado, que lo sentenciaron a que “si te encontramos de noche…”.
El hombre, resaltó estar “sorprendido por lo que le pasó a su hijo en el día del cumpleaños (cumplía 20 años ese domingo 1/10): “ahora tiene miedo y se quiere ir de El Bolsón”, expresó dolido el padre del joven.
El abogado de la familia presentará en las próximas un escrito ante la fiscalía sobre lo ocurrido, hasta tanto el chico supere el cuadro de angustia y miedo que presenta.