GASTRONÓMICOS INICIARON LA HUELGA DE HAMBRE

EN EL CENTRO CÍVICO DE BARILOCHE |

El reclamo de los trabajadores gastronómicos de Bariloche, desencadenó en la huelga de hambre anunciada luego de fracasar las instancias de diálogo con referentes de Trabajo de Nación, por lo cual se instalaron en dos carpas en el Centro Cívico para que los integrantes del gremio Uthgra lleven adelante la medida.

Mientras que el gobereno provincial anunció este mediodìa la llegada a esa ciuda del Secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, para intervenir en el conflicto generado por el reclamo de la UTGRA (Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina) por asistencia del Gobierno Nacional para los trabajadores temporarios del sector.

El funcionario rionegrino mantendrá desde las 17 una serie de reuniones con los sectores involucrados, en la búsqueda de una solución a la problemática que afecta a los trabajadores barilochenses.

UTHGRA

“La huelga comienza hoy y queremos hace responsable al gobierno nacional y al provincial por la salud de los compañeros que van a iniciar la medida”, remarcó el referente del sindicato, Ovidio Zúñiga.

El gremialista sostuvo que hace más de tres meses iniciaron las gestiones para que los trabajadores temporarios reciban un aporte económico en el marco de la crisis generada por la falta de turismo en la ciudad, pero que hasta el momento no hay respuestas.

“Pensamos que iba a tener mejores resultados el diálogo a nivel nacional e incluso con el Ministro de Turismo, Matías Lammens”, sostuvo Zúñiga y aseguró que “tanto el gobierno nacional como el provincial son los responsables” de la situación actual.

En este sentido, sostuvo que es “lamentable” que no haya habido “acompañamiento para los y las trabajadoras temporarias que en realidad son empleados permanentes con tareas discontinuas”.

La huelga de hambre fue iniciada por el secretario del gremio, Nelson Rasini, y dos delegadas más que permanecerán en el Centro Cívico hasta que se incluya a los trabajadores temporarios dentro de las ayudas económicas del gobierno nacional.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Ante anuncio climático extendido Edersa lanza recomendaciones

El Bolsón: Ante anuncio climático extendido Edersa lanza recomendaciones

POR LLUVIAS Y NEVADAS EN LA CORDILLERA CON PERÍODOS VENTOSOS| En virtud del pronóstico climatico …

Clima: Anuncio de lluvias y nevadas en la cordillera con períodos ventosos

Clima: Anuncio de lluvias y nevadas en la cordillera con períodos ventosos

EL ALERTA DE LA AIC SEÑALA “UN FRENTE DEL PACÍFICO”| La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas …

Dejanos tu comentario