Florida: huracán Idalia tocó tierra con vientos de más de 200 km/h y provocó inundaciones

Hizo pie en la costa occidental del estado, en el Golfo de México. Hay alerta por impactos «catastróficos y potencialmente mortales».

Florida: huracán Idalia tocó tierra con vientos de más de 200 km/h y provocó inundaciones

El huracán Idalia tocó tierra esta mañana en el noroeste de la costa de Florida, en Estados Unidos, donde se registraban vientos máximos sostenidos en 205 kilómetros por hora y «marejadas ciclónicas catastróficas», informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

«El Huracán Idalia extremadamente peligroso de categoría 3 toca tierra en Florida Big Bend», publicó esta mañana en la red social X, ex Twitter, el NHC.

El hecho se registró a las 7:45 EDT (08:45 hora argentina) en el área llamada Big Bend, una vasta región pantanosa que, a diferencia de la mayoría de las otras zonas costeras alrededor de Florida, no tiene islas barrera.

«Los vientos máximos sostenidos se estimaron en 125 mph (205 kilómetros por hora). Continúan marejadas ciclónicas catastróficas y vientos dañinos», agregó el organismo nacional.

La marejada ciclónica es un tipo de inundación costera asociada con un sistema atmosférico de baja presión.

El NHC también informó que el ojo de Idalia se mueve hacia el interior de la costa de Big Bend.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Lula da Silva se recupera favorablemente tras su operación

Lula da Silva se recupera favorablemente tras su operación

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, evoluciona satisfactoriamente tras pasar por una …

Nueva York en estado de emergencia por inundación

Nueva York en estado de emergencia por inundación

Autoridades meteorológicas neoyorkinas emitieron un aviso de inundación repentina para gran parte de la región. …

Dejanos tu comentario