El líder de la RAM condenado a 9 años de prisión en el país trasandino por ser el autor de los delitos de incendio y portación ilegal de arma de fuego ocurrido en el fundo Pisu Pisué, en diciembre de 2016.

Se trata del tercer juicio de extradición a Chile, ya que el gobierno de aquel país reclama que termine de cumplir la condena que le impuso la justicia y que concluirá en junio de 2024.
El líder de la RAM había sido condenado a 9 años de prisión en el país trasandino, por ser el autor de los delitos de incendio y portación ilegal de arma de fuego ocurrido en el fundo Pisu Pisué, en diciembre de 2016. Sus defensores pidieron su libertad condicional en enero de 2022.
Sin embargo, un mes después se le revocó el beneficio pero Huala no se presentó y desde ese momento, era intensamente buscado tras declararse un pedido de captura.
El juicio será este jueves 27 de julio desde las 10 de la mañana y estará a cargo del juez subrogante de la Justicia del Juzgado Federal de Bariloche, Gustavo Villanueva.
ADN Sur