Profesionales del hospital de Esquel trascendieron la información, luego de quedar sorprendidos cuando el cuerpo se iluminó con “una luz como una señal celestial”.

El sorprendente suceso tuvo lugar en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, dentro del hospital zonal de esa cuidad cordillerana, cuando el P Vicente Lahoz, de 88 años, falleciera el pasado domingo 21/5, mientras permanecía internado en ese nosocomio.
Una médica y una enfermera que lo atendían, aseguraron que el cuerpo del cura se iluminó antes de fallecer. Por su parte, el sacerdote Rodolfo Costa Heredia, relató que el fenómeno espiritual ocurrió ante profesionales de la salud que vieron cómo se “iluminó el cuerpo minutos antes de fallecer, más allá de la iluminación propia de la sala donde se encontraba”, dijo.
“Los profesionales quedaron muy impresionados porque lo vieron como un signo celestial al falleció: “Su cuerpo se iluminó”, dijeron.
“Lo vieron la doctora y la enfermera, fue muy impactante para ellos. Ambas son católicas, pero no tenían una fe profunda y esto es lo que más las impresionó. Es un signo de que realmente ya está junto a Dios”, afirmaron.
El padre Heredia reconoció que “puede suceder, son señales que Dios nos da para fortalecer nuestra fe y tal vez para las personas que estaban en la guardia, les sirvió para apoyarse en la fe”.
Heredia recordó que “Lahoz hasta sus últimos días siguió trabajando al servicio de Dios y falleció el domingo de la resurreción”, y resaltó que “A pesar de su edad, visitaba a los presos, los geriátricos y celebraba la misa. A pesar de no ser párroco, continuaba con sus actividades, recibía a la gente y brindaba acompañamiento espiritual a muchas personas”.
El sacerdote fue inhumado en El Maitén.