ESENCALES ÁMBAR DE BARILOCHE A ESPAÑA CON RÍO NEGRO EXPORTA

Especialidad en productos a base de rosa mosqueta |

Ámbar es la fábrica de alimentos y aceites esenciales en San Carlos de Bariloche que produce diferentes propuestas vinculadas a la rosa mosqueta y sus múltiples beneficios, conforma el grupo que llegará con su propuesta a España, de la mano de la Agencia Río Negro Exporta.

Marcelo Gurrea, propietario de la empresa, senaló que “la vinculación con Río Negro Exporta permite un respaldo y aprender de las cuestiones burocráticas”.

“El acompañamiento ayuda a que los errores sean menores, hay profesionales que te van asesorando y siendo testigos de lo que a uno le pasa y necesita, es dejar de estar solos. En la medida que la Agencia nos ha ido dando un apoyo, eso va a repercutir en beneficio de otros productores, en un canal abierto para otros desarrollos”, resalta Gurrea.

“España es un buen mercado, ya estamos en contacto con la empresa importadora y estamos a la espera de ver como continuar trabajando. Es un buen comienzo, encontrarnos las empresas que de alguna manera podemos representar productos al exterior a través de RN Exporta, nos ayuda a encontrarnos y nos facilita la gestión”.

Ámbar, elabora y produce a través del prensado en frío de semillas para aceites vegetales de rosa mosqueta, además de la elaboración de harinas y polvos deshidratados de dicha planta.

La fábrica está abierta en la página web: Ámbar , desde donde comercializa sus productos, como una de las formas para adaptarse a la venta en línea y a la virtualidad.

Sobre otra de las características de la empresa Pyme, Marcelo Gurrea explica que “nos hemos transformado en un canal de productores que han hecho sus recolecciones e inversiones en relación a la recolección, y nosotros canalizamos ese desarrollo que tiene que ver con cosmética y alimentos”.

“Hemos tomado una posición distinta, por un lado somos canales de empresas que han invertido en la recolección y por otro lado nos vinculamos con otras empresas para obtener mayor alcance de estos desarrollos”.

Asimismo, comentó como uno de los avances de la propuesta, que “logramos la inclusión de cuatro artículos en el código alimentario, que incluye el aceite para la administración oral, la harina, la pulpa para jugos y la rosa canina. También hay otros productos que sería muy interesante darle valor nutricional, podemos alimentar a muchas personas y lograr soberanía alimentaria, que también es uno de nuestros objetivos”.

@Limite42

 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

El Bolsón: Policía detuvo a dos malvivientes por robos en Bariloche

El Bolsón: Policía detuvo a dos malvivientes por robos en Bariloche

Actualmente, permanecen bajo custodia en la Unidad 12 de El Bolsón, a disposición de las …

Senadores patagónicos: ¿Quiénes lideran el ranking de asesores?

Senadores patagónicos: ¿Quiénes lideran el ranking de asesores?

Entre los 12 referentes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz …

Dejanos tu comentario