Como en todo el país, fue recordado el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que este 2026 cumplió 50 años del golpe.

En todo el país se llevaron a cabo marchas y actos bajo la consigna «Nunca Más», reafirmando la defensa de los derechos humanos y la democracia.
En ese sentido, en El Bolsón Coopetel hizo propio “ el compromiso colectivo de recordar, reflexionar y seguir construyendo comunidad con memoria”, señalaba la información.
“Durante la última dictadura cívico-militar, muchas cooperativas fueron perseguidas por representar valores profundamente democráticos: la participación, la solidaridad y el trabajo conjunto. Aun así, resistieron. Porque su esencia está en el encuentro y la organización.
“Hoy, a 50 años del golpe, reafirmamos que defender los Derechos Humanos también es defender: el derecho a la identidad, la libertad de expresión, la participación democrática, el trabajo digno, la construcción colectiva”, invitando a la población seguir en vivo el especial de Señal de cable Mediodía.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!