EN CIPOLLETTI SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA “SUELO URBANO”

Fotografía limite42
Con la firma del convenio específico para la dotación de servicios en 196 lotes del barrio “El Espejo I” de la ciudad rionegrina de Cipolletti, se puso en marcha el programa provincial Río Negro Suelo Urbano.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó el trabajo del Municipio de Cipolletti, que fue el primero en definir los lineamientos para que se concreten las obras de instalación de los servicios básicos. “Desde la Provincia hacemos un especial reconocimiento a la gestión municipal, que va a ser la primera ciudad en aplicar de manera definitiva el programa Suelo Urbano y entregar los lotes con servicios básicos”, afirmó.

La concreción del convenio específico, que cuenta con una inversión de 79 millones de pesos, permitirá dotar a estos lotes con obras de infraestructura que proporcionarán el servicio de redes de agua potable, instalación de cisterna de bombeo, ejecución de red eléctrica y alumbrado público en el barrio local.

“Para los cipoleños y la provincia es un día muy importante ya que a muy pocos meses de que el programa haya sido aprobado en la Legislatura, hoy estamos firmando el convenio, lo que implica tener en 20 días un proceso de licitación en marcha que va a permitir resolver una demanda histórica como son llevar los servicios al Espejo I”, destacó Buteler.

En la misma línea, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, sostuvo que con “el Municipio disponiendo de las tierras, y el gobierno provincial brindando servicios, vamos a ir consolidando un sector de promesas incumplidas con la regularización de 196 lotes”.

Finalmente, a través del IPAP, se firmó un convenio con el Municipio local cuyo objetivo es capacitar a agentes que se desempeñan en el ámbito público municipal en procesos de gestión y administrativos.

Cabe recordar que la gobernadora, Arabela Carreras, anunció en marzo que durante 2021 se prevé construir 1.579 viviendas, a través de planes provinciales y nacionales, y se llevarán servicios a 2.400 lotes con el plan Rio Negro Suelo Urbano.

El acto contó con la presencia de la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, que es la autoridad de aplicación del programa dentro de la orbito de la Secretaría de Estado de Planificación; los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica y Sebastián Caldiero, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

El proyecto del STJ fue defendido por el legislador Lucas Pica (JSRN) que aseguró que …

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Dejanos tu comentario