Junto a instituciones de la comunidad, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó ayer de la firma de convenios del programa Emprender 2023, para la puesta en marcha de 150 talleres de formación laboral en la Zona Andina

Acompañaron el acto la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Guillermo Beacon y el delegado de la cartera en la región, Nicolás Riquelme.
Se trata de la rúbrica de los acuerdos con los talleristas que llevaran a cabo distintas iniciativas de capacitación en articulación con asociaciones, clubes, instituciones y juntas vecinales de cada localidad que serán las encargadas de facilitar el espacio físico para cada jornada.
En este sentido, la Gobernadora Carreras puntualizó que “desde el Gobierno estamos muy comprometidos con todo lo que es educar, contener buscar un camino optimista y de futuro para las y los jóvenes porque cuando hay una herramienta, un aprendizaje, un oficio, el futuro se ve distinto y esa es la gran tarea que tenemos con conjunto con los que educan, en este caso con los talleristas”.
Este año, se sumaran más de 30 propuestas de oficio en relación con el año anterior, contemplando más de 150 cursos, en distintos rubros, pensando en la demanda de la población.
Habrá alternativas de panificación, pastelería, conservas, comidas saludables, tejidos, corte y confección, manualidades, artesanías, herrería, carpintería, mantenimiento edilicio, electricidad domiciliaria, belleza y estética, producción de plantines, secretariado, herramientas digitales, hotelería y turismo, iluminación escénica, entre tantos otros.
Cabe destacar que el programa Emprender está orientado a fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, a través de capacitaciones en oficios, intensivas y gratuitas, optimizando además la comercialización de productos y servicios aprendidos.
EN EL BOLSÓN
Este Martes, a las 11 horas, en el Centro comunitario del Bº Primavera, el intendente Pogliano firmará el convenio del Programa Emprender con representantes del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y el municipio de El Bolsón.
El programa Emprender se implementa cada año en Río Negro permitiendo a la comunidad capacitarse en temáticas específicas, relacionadas con el desarrollo local, a través de talleres que brindan los conocimientos necesarios para que las personas puedan trabajar en relación de dependencia o generar su propio emprendimiento personal.
En El Bolsón más de 200 vecinos participan de talleres laborales del Programa Emprender que impulsa el gobierno provincial a través de los municipios.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!