Elisa Carrió contra todos: ¿Se volvió loca o dice la verdad?

En las últimas horas, Elisa Carrió provocó un tembladeral dentro de Juntos por su pedido de “reglas decentes” de cara al 2023 y sus críticas a puntuales referentes del espacio.

Elisa Carrió arremetió contra todos

Mientras Patricia Bullrich le respondió a Carrió que no aceptará “el insulto a nuestros dirigentes”, Gerardo Morales la calificó de “irresponsable” y Horacio Rodríguez Larreta consideró que ese “no es el camino”. Mauricio Macri, en tanto, optó por no opinar públicamente.

En ese contexto, la pregunta que cae de madura es obvia: ¿Los dichos de Carrió son reales y concretos o se volvió completamente loca? La respuesta es compleja, porque algunas de las cuestiones que denunció Lilita son ciertas, otras son falsas y las restantes son incomprobables. Veamos:

-“En el gobierno de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos”.

Es bien cierto que hubo un juego de coincidencias entre ambos durante el gobierno de Vidal, pero no hay manera de probar que hubo negocios de por medio.

Se presume que existió una suerte de “toma y daca” de favores entre ambos, pero siempre dentro de la política. El hoy ministro de Economía facilitó la sanción de no pocas leyes en aquellos días. Y ambos coincidieron en la protección de puntuales fiscales que aparecían relacionados con grupos narcos.

Y hay más: este mismo miércoles se aprobó una prórroga del blanqueo de capitales para la construcción que impulsaron Massa y Ritondo en conjunto. Algo similar sucedió en su momento con la idea de Ritondo de crear una policía antidrogas, que tuvo el visto bueno de Massa.

-“Lo que yo vi en la Cámara, jugando Massa con Monzó, que además son íntimos amigos, es escandaloso”.

Es cierto que son amigos y hablan seguido, pero eso no es un delito.

-“Lo de Frigerio apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los de Juntos por el Cambio en 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri”.

Eso es cierto y muy fácil de chequear con los archivos de los diarios.

-“Frigerio tenía una consultora antes donde trabajaba con los gobernadores y les dio todos los fondos de infraestructura federal. La crisis del sector público de Nación es del 20%; el resto es de las provincias. ¿Quién les dio el dinero? Frigerio”.

Este es uno de los tópicos más delicados. Es totalmente cierto lo dicho por Carrió. Frigerio operaba a través de la consultora que creó en el año 2000, Economía & Regiones. Y hay mucho más, porque a través del cargo que ostentaba como ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Frigerio hizo negocios millonarios, que no solo lo beneficiaron sino también al dueño de uno de los medios más grandes de Mendoza. Todo ilegal, con viviendas.

-“En Tierra del Fuego les dieron obras a la empresa de Carlos Kirchner”.

Está demostrado y documentado.

-“Cuando Patricia Bullrich dice que no tiene nada que ver, tiene razón, pero a ella le están armando Monzó y Milman; los dos estuvieron con Massa”.

Es cierto que la acompañan en su armado. Pero el hecho de que hayan estado con Massa no los descalifica.

-“Horacio Rodríguez Larreta es amigo personal de Massa, pero estoy segura que no está en ninguno de estos negocios; ¿está?”

Comentario capcioso si los hay. Ciertamente no hay negocios comprobados entre uno y otro, pero ello no significa que no existan. No obstante, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

-“La connivencia fue absoluta, yo tuve que pedir una cuestión de privilegio a Monzó porque no me daba la palabra, por la alianza de hoy y siempre con el massismo”.

Una reverenda pelotudez de Lilita.

-“Frigerio, en Salta tenía como candidato a Sáenz. ¿Quién es? Massista”.

Cierto.

-“El vicegobernador de Gerardo Morales es de Massa”.

Son amigos, es cierto, pero no significa nada. En 2015, Morales apoyó abiertamente a Massa como candidato.

-“Cuando fui a una fiesta de la Fundación Ineco, de Facundo Manes, entre los patrocinadores estaban el gobierno nacional, el Banco Macro. Todos los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco son con Macro. Es un escándalo”.

Es verdad, son algunos de los patrocinadores de Manes, quien es un tipo versátil. Pero tampoco significa nada. Sí habría que poner el foco en el Banco Macro, que aparece en medio de diversos escándalos de corrupción, uno de ellos el que está vinculado a la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica por parte del arrepentido imputado Alejandro Vanderbroele, sindicado a su vez como testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou en el expediente judicial.

-“¿De qué vive Monzó? ¿Por qué tiene una casa en Martindale (country club) y un piso en Montevideo si ya no tiene el sueldo de diputado?”.

La acusación es gravísima y debería ser investigada ya mismo.

– “La caja de Aysa era de Frigerio. Él me puso una amante en la lista de Capital y yo les dije: “Señores, yo me bajo si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba de testaferro de Frigerio en Aysa””.

Es cierto. Frigerio impulsó la designación de Joanna Picetti en Aysa, que finalmente resultó trunca. Se trata de la mujer que ocupó el octavo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo en la Ciudad, en 2017, pero no llegó a asumir.

-“En un año van a salir riquísimos [José Luis] Manzano, [Daniel] Vila, Mauricio Filiberti [dueños Edenor] y Massa por AySA. AySA es una caja. Y es de Massa”.

Completamente cierto. Massa es un gestor de negocios de Vila y Manzano. De hecho, impulsó una modificación del presupuesto 2020 para que ambos pudieran licuar la deuda de Edenor, que terminaron comprando. El hoy ministro de Economía es un esbirro de los mendocinos. Una especie de “empleado”. Sin dejar de mencionar que muchos de los negocios de Vila y Manzano colisionan de frente con la legalidad y las buenas costumbres.

-“Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio. Hubo un sistema de impunidad garantizado sobre San Isidro, con los fiscales [Julio] Novo y [Claudio] Scapolan (acusados por vínculos con el narcotráfico). Es más, Malena Galmarini era la que iba a la Cámara, la que negocia”, disparó, sin dar mayores precisiones.

Eso es cierto 100%.  Los vínculos de Massa con el narcotráfico son múltiples y variados. Son innegables. (TribunadePeriodistas)

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Bariloche: Usurparon el predio atacado el domingo anterior en Villa Mascardi

Bariloche: Usurparon el predio atacado el domingo anterior en Villa Mascardi

Luis Dates, propietario de Los Radales, confirmó que el predio atacado el domingo a la …

Río Negro: Minor viaja Buenos Aires por nuevo comando de seguridad en Villa Mascardi

Río Negro: Minor viaja Buenos Aires por nuevo comando de seguridad en Villa Mascardi

Betiana Minor, ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, viaja a Buenos Aires convocada …

Dejanos tu comentario